Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Jenniffer González sobre equipo de Pedro Pierluisi: “Esa campaña anda en una desesperación semanal”

Las expresiones se dan luego que el director de campaña del gobernador, Edwin Mundo, le solicitara que desistiera de sus aspiraciones a la candidatura a La Fortaleza

17 de abril de 2024 - 3:04 PM

La vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidata a la gobernación, Jenniffer González Colón, presenta nueva propuesta de su Plataforma de Gobierno. (vanessa.serra@gfrmedia.com)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

La aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, rechazó este miércoles la propuesta que le hiciera el director de campaña del gobernador, Edwin Mundo, para que deje a un lado sus aspiraciones políticas, y sostuvo que el llamado es un reflejo de la “desesperación” que existe entre el equipo de trabajo de Pedro Pierluisi.

“Yo creo que ellos están tomando mucho corn flakes por la mañana, algo pasa…yo nunca había visto, en mis años en política, que un opositor le pidiera a su contrincante que se quite. Todas las semanas, la campaña del gobernador Pierluisi pide que yo me quite. Es más, desde antes de correr, estaban buscando pagarme la campana pa’ Washington para que no corriera”, dijo González.

“Eso, en el libro de la campaña, se llama desesperación, y lo veo en la calle, y lo veo en los rallies y lo veo en las visitas a los pueblos. La calle está conmigo”, agregó.

El lunes, tras cerrar el período de solicitud del voto adelantado, el director de la campaña del gobernador le dijo a González que definieran la contienda interna a base de las solicitudes de voto adelantado, y que desistiera de sus aspiraciones políticas si no supera –como alega Mundo– el número de peticiones a favor de Pierluisi.

“¡Otro bochinche más!”: lo que dijo Pierluisi sobre alegación de que su equipo le ofreció dinero a Jenniffer González

“¡Otro bochinche más!”: lo que dijo Pierluisi sobre alegación de que su equipo le ofreció dinero a Jenniffer González

La candidata a la gobernación indicó que recibió “acercamientos” para abandonar la contienda primarista del PNP y alegó que ofrecieron pagarle su campaña a la comisaría residente.

Mundo alegó que, de las 90,775 solicitudes de voto adelantado correspondientes al PNP, 63,038 fueron presentadas por el equipo de Pierluisi y 16,072, por la aspirante a la gobernación. Mientras, el grupo de González dice que presentaron 40,000 peticiones y le atribuyen 35,000 al equipo del primer ejecutivo.

“Nadie ha votado todavía, las papeletas no le han llegado a la gente y yo jamás suplantaría el derecho al sufragio que tienen todos los electores de ir el 2 de junio a votar”, expuso la comisionada residente. “No por mucho madrugar amanece más temprano y esa campaña anda en una desesperación semanal”, agregó.

“Que esperen los 45 días, que se vayan en la cuarentena política y esperen al resultado de las primarias, para que vean cómo manda el pueblo. No se le puede tener miedo a la votación de pueblo”, subrayó.

González sostuvo, además, que es “difícil” que los cambios que espera el pueblo en el sistema eléctrico y otras áreas medulares ocurran durante un nuevo mandato de la administración de Pierluisi. “Yo no veo que ahora, a 45 días de una primaria, se pretenda hacer todo lo que no se hizo en cuatro años. Para ellos, es difícil y, para ellos, es difícil venderle eso al pueblo y, por eso, la desesperación en pedirme que me quite. Pero, a ellos, les digo, ‘Jenniffer González no se quita, Jenniffer González va pa’ lante’”, señaló.

Ante los señalamientos del director de campaña de Pierluisi, quien dijo este martes que es “preocupante” que el 75% de los recaudos reportados por González para el mes de marzo fueran anónimos, la comisionada les restó importancia.

“A ellos, les afecta que mi candidatura venga del pueblo... la Ley Electoral dispone cuáles son los límites y permite el recibo de donativos en cash, los permite”, expuso la comisionada residente, quien, en marzo, reportó ingresos que sumaron $320,456.

A finales de ese mes, González celebró un radiomaratón, a través del cual recaudó $261,568.51. “La gente pide acción para Puerto Rico y acción para Puerto Rico es lo que yo traigo”, puntualizó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: