Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Tres Monjitas realiza ajustes operacionales para suplir leche fresca ante cierre parcial de Suiza Dairy

El gerente general, Orlando González, aseguró que están trabajando para llevar este producto a “prácticamente la totalidad” del mercado

29 de junio de 2024 - 10:17 PM

Suiza Dairy cerró parcialmente sus operaciones en San Juan y Ponce y parte, en Aguadilla, cesanteando a 483 empleados. (Archivo)

Luego de que la empresa Suiza Dairy anunciara el viernes el cierre parcial e inmediato de sus operaciones en San Juan, Ponce y Aguadilla tras un conflicto obrero patronal no resuelto con la Central General de Trabajadores (CGT), Vaquería Tres Monjitas emitió un comunicado en el que expresó su pesar por el cese de operaciones.

“Lamentamos profundamente el cierre parcial y temporero de las operaciones de Suiza Dairy, particularmente por su impacto en los empleados. Reiteramos nuestro compromiso con toda la industria lechera de Puerto Rico y con los consumidores de leche fresca, a los que hemos servido con calidad desde hace más de 105 años”, lee el comunicado a nombre del gerente general de la marca lechera, Orlando González.

“(...)Estamos haciendo los ajustes operacionales necesarios con los recursos disponibles para suplir leche fresca a prácticamente la totalidad del mercado. Seguiremos enfocados en suplir este vital producto a la mayor cantidad de clientes y consumidores en Puerto Rico. Sabemos que contamos con el compromiso y esmero de nuestra gran familia de empleados, ganaderos y de toda la cadena de distribución para que no nos falte la leche fresca”, agregó González.

La suspensión de las operaciones en las tres plantas mencionadas se hizo efectiva el mismo viernes y se indicó que resultará en el cese de 483 empleados.

Por su parte, Pablo Vallejo, gerente general de Suiza Dairy, explicó temprano que la huelga “ilegal” de la CGT, que ha paralizado las labores de acopio, producción y distribución de leche fresca durante 18 días, fue el factor decisivo para el cierre parcial.

Vallejo aseguró que los empleados cesanteados recibirán todos los beneficios que les corresponden por ley. Además, mencionó que Suiza Dairy ha pedido repetidamente a la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) que cumpla con la ley, ya que el supuesto incumplimiento de ORIL ha causado cuantiosas pérdidas a la empresa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: