Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El Colegio Nuestra Señora de Belén en Guaynabo anuncia su cierre

La escuela privada solo contaba con una matrícula de 66 estudiantes

3 de julio de 2024 - 7:16 AM

El Colegio Nuestra Señora de Belén, en Guaynabo, atiene estudiantes de prekínder a duodécimo grado. (tonito.zayas@gfmedia.com)

El Colegio Nuestra Señora de Belén, en Guaynabo, notificó el cierre de sus operaciones al finalizar este mes, una decisión que se basó en la reducción en la cantidad de estudiantes, informó la administración escolar.

“Por más de veinte años venimos confrontando una consistente reducción de matrícula”, lee una comunicación escrita a las familias de los estudiantes, firmada por el director escolar, padre Danilo de Jesús Martínez Duarte. “La baja extraordinaria registrada en la matrícula de estudiantes por los últimos años imposibilita la viabilidad de la operación por falta de ingresos suficientes”, agregó.

La escuela privada contó con una matrícula de 841 estudiantes en el 2000 y de 399 alumnos en el año 2015. Actualmente, tienen matriculados solo 66 estudiantes de prekínder a duodécimo grado, detalló la administración escolar.

“La presente decisión ha sido extremadamente difícil y se ha realizado luego de mucha oración y reflexión, en la que se han predominado los datos estrictamente de índole económica”, indicó Martínez Duarte.

De acuerdo con publicaciones en sus redes sociales, el colegio tuvo abierto su proceso de matrícula, al menos, hasta el mes pasado y también estuvo reclutando personal.

El último día de operaciones de la institución educativa será el 31 de julio y las familias podrán acudir hasta ese día a las instalaciones, ubicadas en la zona de San Patricio, para recoger los documentos académicos de los estudiantes.

A partir de este miércoles, 3 de julio, se estaría reembolsando el dinero a los padres, madres o encargados que hayan realizado pagos de matrícula para el próximo año escolar. Asimismo, se informó que han llegado a acuerdos con otras instituciones educativas de la zona metropolitana para aceptar acreditar los pagos ya realizados a Nuestra Señora de Belén para matricular a los menores en ellos.

Al menos, otras siete escuelas privadas han anunciado sus cierres este semestre: el Colegio Beato Carlos Manuel, en Bayamón; Carvin School, en Carolina; la Academia Nuestra Señora de la Providencia, en Cupey; el Colegio Nuestra Señora del Carmen, en Villalba; el Colegio Carmen Sol, en Toa Baja; el Colegio Santísimo Rosario, en Yauco; y el Colegio San Andrés, en Mayagüez

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: