Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Criaderos de mosquitos en piscinas y áreas abandonadas: ¿qué hacer para prevenir la propagación del dengue en tu comunidad?

Al tiempo que el gobierno declaró una epidemia por el virus, vecinos de una urbanización en Río Piedras alertaron sobre el riesgo de una acumulación excesiva de agua en supuestas condiciones insalubres

28 de marzo de 2024 - 12:08 PM

La Unidad de Control de Vectores recomienda que, en piscinas de cemento, se utilicen larvicidas para matar las larvas de los mosquitos. (Archivo)

Cada noche, un matrimonio residente en Río Piedras escucha en su casa un “coro de sapos” desde una piscina abandonada aledaña y con agua acumulada en supuestas condiciones insalubres, una preocupación que se exacerbó con la epidemia del dengue declarada esta semana por el Departamento de Salud.

Correcciones y Aclaraciones

28 de marzo de 2024, 2:26 p.m.- En una versión anterior, se indicó que la directora asociada de la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico, Julieanne Miranda, aconseja a las personas a usar "bolitas" de herbicida. Actualizamos para corregir que el término que usó fue "donitas" de larvicida.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: