Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Avería eléctrica afecta las clases en el recinto de Río Piedras de la UPR

La administración universitaria informó que “gran parte de los edificios” no cuentan con servicio energético

8 de abril de 2024 - 12:55 PM

Los cursos presenciales se ofrecerían este lunes mediante "métodos alternos" debido a la interrupción del servicio energético. (Ramon "Tonito" Zayas)

Las clases presenciales en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se vieron trastocadas el lunes debido a una avería eléctrica que afectó a varios de sus edificios.

La administración universitaria comunicó, durante la mañana, que “gran parte de los edificios” del recinto estaban sin servicio eléctrico, incluyendo Plaza Universitaria.

“Pendientes de comunicaciones de sus profesores y decanos estudiantiles acerca de cursos durante la mañana”, informó la institución en las redes sociales.

De inmediato, no fue posible obtener detalles sobre cuántos edificios estaban sin servicio energético.

Mediante un portavoz, la administración del recinto de Río Piedras explicó que se instruyó a los profesores que ofrecen cursos presenciales a que utilicen métodos alternos de enseñanza. Los cursos híbridos, por su parte, se ofrecerán a distancia, mientras que las clases en línea (“online”) no deben enfrentar cambios.

“Se han tomado las medidas necesarias para la continuidad de los servicios administrativos por métodos alternos en los edificios sin servicio de aire acondicionado o electricidad”, indicó el portavoz de recinto, Mario Alegre, quien expresó que se brindará mayor información más tarde en el día.

Por su parte, la vicepresidenta de Comunicaciones de LUMA Energy, Frances Rodríguez, sostuvo que la avería en las instalaciones académicas no está relacionada con la red de transmisión y distribución que opera el consorcio energético.

El recinto de Río Piedras ha experimentado, en los últimos años, problemas frecuentes con su sistema eléctrico, particularmente tras el impacto del huracán María en 2017.

El mes pasado, en entrevista con este diario, el director de la Oficina de Desarrollo Físico e Infraestructura de la Administración Central de la UPR, Julio Collazo, detalló que la adquisición de una nueva subestación eléctrica para el recinto está contenida dentro de una partida de $28 millones que se separó en el presupuesto del año fiscal vigente del sistema universitario para trabajos específicos de mantenimiento.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: