Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Se extiende el patrón de calor en la mañana y aguaceros en la tarde en el inicio de la semana laboral

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias por índices de calor elevados para municipios en el norte y oeste

30 de septiembre de 2024 - 8:18 AM

El Servicio Nacional de Meteorología alertó sobre índices de calor elevados para varios municipios. (WFO San Juan)

Altos índices de calor y las típicas lluvias de la tarde están en el panorama para Puerto Rico este lunes, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

De hecho, ya hay una advertencia de calor para los municipios en las costas norte y oeste de la isla, indicó el meteorólogo Walter Snell.

“Estamos esperando un clima bastante caliente, con (temperaturas) en los 90 (grados Fahrenheit) para la zona de San Juan”, indicó.

Asimismo, indicó que se prevé que se reporten aguaceros dispersos tarde en la mañana y temprano en la tarde para la zona norte, noreste. Cerca de las 7:30 a.m., se reportaban vientos de 10 millas por horas desde el noreste, lo cual disiparía cualquier precipitación mañanera.

En la tarde, las probabilidades de lluvia aumentarían para la mitad oeste.

“Sí creo que pueden haber algunas tronadas en el sur, el oeste”, sostuvo el meteorólogo.

“(En los próximos días) realmente vamos a tener días típicos de verano, de clima de verano, cálidos con aguaceros livianos en las mañanas en al zona este y aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde en el oeste”, expresó Snell.

Del mismo modo, se mantiene un alto riesgo de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico y la isla municipio de Culebra, apuntó.

Sin amenazas ciclónicas en este momento

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) catalogó ya como la depresión tropical número 12 un disturbio localizado en el oeste del océano Atlántico.

Snell destacó que este no representa ninguna amenaza para Puerto Rico.

“No hay riesgos en este momento. Estos disturbios se moverán hacia el norte”, señaló.

El boletín de las 5:00 a.m. del NHC establece que la depresión tropical estaba localizada en la latitud 14.0 Norte, longitud 34.1 Oeste y tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph.

La depresión tropical número 12 se está moviendo hacia el oeste cerca de 8 mph y se espera que un movimiento general hacia el oeste a oeste-noroeste continúe hasta el martes. Se pronostica un giro gradual al noroeste para el miércoles.
La depresión tropical número 12 se está moviendo hacia el oeste cerca de 8 mph y se espera que un movimiento general hacia el oeste a oeste-noroeste continúe hasta el martes. Se pronostica un giro gradual al noroeste para el miércoles. (NHC/NOAA)

El sistema se podría convertir este lunes en una tormenta tropical y se prevé que se convierta en un huracán fuerte más tarde en la semana.

Mientras, la que fue la tormenta tropical Joyce fue degradada a depresión y, en el boletín de las 5:00 a.m., el NHC pronostica que continúe debilitándose y se convierta en una baja presión este lunes.

Por su parte, Isaac mantiene su ruta hacia el norte del océano Atlántico y, con vientos máximos sostenidos de 65 mph, se prevé que se convierta este lunes en un sistema postropical.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: