Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Leve alivio en las altas temperaturas que afectan a Puerto Rico gracias a lluvias asociadas a una vaguada

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología pronostica más calor para el fin de semana

13 de junio de 2024 - 8:41 AM

La cercanía de una masa de aire húmedo y una vaguada incrementará las probabilidades de lluvia durante la tarde para sectores del oeste y noroeste de Puerto Rico. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Durante el jueves, Puerto Rico experimentará un leve alivio en la racha de calor que se ha experimentado durante la pasada semana al moverse una masa de aire húmedo a la región que, junto a una vaguada leve que pasa cerca de la isla, incrementaría las posibilidades de lluvia para la isla, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan.

Aunque la tendencia de calentamiento disminuirá hasta el viernes, a medida que los vientos se vuelvan más del este al noreste, una advertencia de calor extremo seguirá vigente durante el jueves de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Vientos del sureste y bruma regresan el sábado.

“Una nueva masa de aire de un remanente de frente de frío se movió hacia nosotros durante la noche y por eso tuvimos tormentas eléctricas aisladas sobre el área del noreste durante el miércoles y también tenemos una vaguada en la atmosfera superior, un poco al este, que pasó anoche”, explicó Walter Snell, meteorólogo del SNM.

“Ahora estamos con el flujo de viento del este en la superficie y esa es la dirección en que los aguaceros se están moviendo, de este a oeste. Esta tarde esperamos tener aguaceros y, probablemente, tormentas eléctricas y tronadas, mayormente en el oeste”, explicó.

Esta lluvia, explicó Snell, mantendrá las temperaturas en los bajos 90 grados Fahrenheit e índices de calor menos altos que en los pasados días.

“No hará tanto calor por eso que solo mantuvimos el aviso de calor para la costa entre San Juan y Aguada, y no para toda la isla”, dijo Snell.

La advertencia de calor excesivo, no obstante, se mantendrá en efecto entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. del jueves para municipios del centro y sur de la isla.

El pulso leve de particulado de polvo del Sahara no afectará el ambiente tan marcadamente durante el jueves, sin embargo, se espera que para el fin de semana la nube incremente provocando bruma en la zona.

La masa de polvo del Sahara fue leve en los últimos días y hoy no se espera mucha bruma, pero para el sábado se espera la llegada de otra masa de particulado y esto incrementará nuevamente el calor”, explicó el meteorólogo.

Mientras, las condiciones en el mar se encuentran tranquilas para la costa del Atlántico, pero se mantiene un riesgo moderado de corrientes de resaca para hoy al sureste de Puerto Rico.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: