Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Condiciones de calor perdurarán hasta el lunes

Se espera que, a partir del martes, se rompa el patrón con el cambio en la dirección del viento

9 de junio de 2024 - 7:59 AM

Se espera que la temperatura se mantenga entre los 90 y 95 grados Fahrenheit. (WFO San Juan)

El calor continuará dominando las condiciones del tiempo de Puerto Rico el domingo y lunes, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Tenemos advertencias de calor excesivo en efecto desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Podemos esperar las temperaturas en los bajos a medios 90 (entre 90 a 95 grados Fahrenheit) en algunas áreas especialmente en la costa norte y lugares urbanos”, informó el meteorólogo del SNM, Robert Mitchell, en entrevista con El Nuevo Día.

Durante una advertencia de calor excesivo, los índices de calor se elevan a entre los 108 a 111 grados Fahrenheit (F). El índice de calor es una medida de la sensación térmica de una región y considera tanto la temperatura como la humedad en esa zona, no es una medición neta de las temperaturas.

“Tenemos también una vigilancia de calor excesiva en efecto que comenzará en la mañana del lunes hasta la tarde, debido a un leve incremento en la humedad con vientos del sureste. Con el caliente y la humedad, eso debe subir las temperaturas a sobre promedio con índices de calor que fluctúan entre los 100 a 108 grados”, adelantó además el meteorólogo.

De acuerdo con Mitchell, uno de los factores determinantes para estas condiciones de calor es la dirección de los vientos, que al momento se mantienen del sureste. Es por esta razón que con un leve cambio en la dirección del viento para el martes se espera que el patrón cambie a partir de ese día.

“Tenemos una débil onda al sur de nosotros y después de eso los vientos cambiarán a más del este”, explicó el experto.

Asimismo, durante la mañana se esperan algunas lluvias para la región este y sureste de Puerto Rico, aunque “son de livianas a moderadas y no duran mucho tiempo”.

“En la tarde, si algo se desarrolla será en el interior y el noroeste... será entrada la tarde y serán lloviznas sin efectos significativos”, expresó Mitchell.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: