Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Caduca advertencia de inundaciones para dos municipios del oeste tras lluvias atadas a onda tropical

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) exhortó a los ciudadanos a que eviten transitar o caminar por carreteras inundadas

4 de julio de 2024 - 5:07 PM

Updated At

Actualizado el 4 de julio de 2024 - 6:06 PM

Según la agencia meteorológica, en esa región, ya se ha registrado la caída de entre una a dos pulgadas de agua. (Nahira Montcourt)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) canceló, en la tarde del jueves, una advertencia de inundaciones que emitió para dos pueblos en la zona oeste tras bandas de precipitación asociadas al paso de la débil onda tropical Invest 96L cerca de la isla.

De acuerdo con el boletín emitido por el SNM, los siguientes municipios estuvieron bajo una advertencia de inundaciones que caducó:

  • Rincón y Aguada: estuvo vigente hasta las 6:00 p.m.

La entidad federal indicó que, a las 4:10 p.m., el radar Doppler indicó la presencia de fuertes lluvias y tronadas. Según la agencia meteorológica, en esa región, se había registrado la caída de entre una a dos pulgadas de agua y se esperaba al menos una pulgada adicional de precipitación.

Más temprano, en una entrevista con El Nuevo Día, el meteorólogo Emanuel Rodríguez, del SNM, había anticipado que el Invest 96L traería bandas de lluvia y ráfagas de viento aisladas que afectarían una porción considerable de Puerto Rico.

Hay una onda tropical cruzando las aguas del Caribe, que todavía es el Invest 96L, pero se mueve bastante rápido, como a 25 millas por hora (mph), así que está arrastrando esas bandas más externas del norte sobre los municipios del este y sureste”, indicó el meteorólogo en ese momento.

Indicó además que no se descartaba la posibilidad de inundaciones urbanas y de pequeños cuerpos de agua en esa zona debido a la precipitación que se espera registre el fenómeno, que apenas mantiene una probabilidad de desarrollo de 10%.

Rodríguez, a su vez, informó que el viento producido por la onda tropical mantendrá las condiciones marítimas peligrosas para embarcaciones pequeñas. Por ello, el SNM, en San Juan, mantiene una advertencia para operadores en aguas al sur de Puerto Rico.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: