Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Caduca advertencia de inundaciones emitida para varios pueblos tras fuertes lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología había anticipado la posibilidad de aguaceros para los municipios del oeste, noroeste e interior de la isla

26 de mayo de 2024 - 5:58 PM

La llegada de la primera onda tropical del año en la tarde del domingo pudiese dejar lluvia y nubosidad en varios municipios de la isla. (Nahira Montcourt)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) canceló en la tarde del domingo una advertencia de inundaciones que emitió para varios municipios debido a fuertes lluvias que afectan a la región.

Los siguientes municipios estuvieron bajo una advertencia de inundaciones que caducó:

- Lares, Moca y San Sebastián: hasta las 7:15 p.m.

- Aguadilla e Isabela: hasta las 8:30 p.m.

El SNM indicó que, según estimados del radar Doppler, los municipios en dicha región recibieron, a las 5:16 p.m., una pulgada de lluvia. La entidad federal, a su vez, no descartó la acumulación de una pulgada de precipitación adicional.

El meteorólogo Manuel Ramos, del SNM, había indicado a El Nuevo Día que los vientos del sureste y la humedad provocarían otro día caluroso este domingo, con múltiples municipios costeros bajo advertencias y avisos de calor que mantendrán los índices de calor elevados a sobre los 108 grados Fahrenheit (F).

Además, advirtió que, debido a la humedad y los efectos locales, existía la posibilidad de formación de aguaceros para los municipios del oeste, noroeste e interior de la isla.

De igual forma, informó que la llegada de la primera onda tropical del año en la tarde del domingo pudiese dejar lluvia y nubosidad en varios municipios de la isla. Por tal razón, se espera que el lunes sea un día más fresco.

“Va a haber un bajón (en los índices de calor) por la nubosidad y la lluvia de la onda, tal vez llegando hacia los altos 100 si la onda nos afecta. El miércoles, vuelve a llegar a un riesgo elevado (de calor)”, adelantó Ramos en entrevista con El Nuevo Día.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: