Bolsa de valores 08:31 AM
S&P 500
5048.42
-0.46%
·
Dow Jones
38085.80
-0.98%
·
Nasdaq
15611.76
-0.64%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La Frutera crece más allá de Lajas

La empresa de venta de frappés y frutas del país cuenta con 19 locales alrededor de la isla

14 de agosto de 2022 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.

Cuando el agrónomo Samuel Pérez comenzó a vender las frutas y viandas de su finca en la carretera vieja de Lajas a Cabo Rojo, quizá no imaginó cuánto pegaría su concepto de alimentar a la población de una manera sana y refrescante.

Así nació La Frutera, la empresa que fundó en el 2008 con un puesto de venta de frappé, y que al cabo de los años ha crecido tanto que actualmente emplea a cerca de 150 personas, principalmente estudiantes universitarios, en sus 19 establecimientos ubicados a través de la Isla.

Una de sus empleadas más antiguas es Kayshla Tirado, lleva 13 años trabajando para la compañía donde empezó como empleada regular y, con las oportunidades de crecimiento, se convirtió en supervisora del área suroeste, donde se encarga de las tiendas desde Isabela a Santa Isabel.

“Esto nació en el 2008, el dueño es un agrónomo de Lajas, tiene la finca de piñas aquí detrás y él empezó a vender frutas y viandas, inicialmente. Para poder conservar y sacar mayor provecho a la fruta, empieza a vender los ‘frappés’ hasta el sol de hoy”, explicó Tirado, de 32 años, al mostrar el establecimiento en el que trabaja, ubicado en la carretera PR-101 de Lajas.

“Esto son todas frutas naturales, frescas, picadas diariamente. Queremos promover una buena alimentación, buena salud y tener una opción saludable para alimentarse porque el frappé sustituye una comida. Solamente le faltaría la proteína que la tenemos disponible con avena. También tenemos en la página web, contamos con una calculadora de calorías para ayudar a quienes las cuentan”, sostuvo.

Tirado indicó que la fórmula en La Frutera permite que el comensal pueda encontrar el mismo sabor en cada una de las tiendas, no importa si está en Guaynabo o Mayagüez.

“Todas las frutas son frescas de agricultores locales: piña, melón, papaya, guineo, mangó, coco y fresa, que es lo único que es congelado, pero sigue siendo natural porque no usamos sirope. Usamos azúcar morena, podemos hacerlo sin azúcar y tenemos como opción agregarle miel, o yogur, que el que usamos es de Vaca Negra”, resaltó.

“Tenemos granola, avena y crema batida. Puedes hacer la combinación que desee y cuesta lo mismo, lo único que añadiría al precio son los ‘toppings’. Hay ocho opciones de fruta. Hay ensaladas de fruta, es lo único que trabajamos”, sostuvo.

Igualmente, sostuvo que el frappé favorito es el de frutas mixtas y el frappé verde, hecho a base de mangó, piña, guineo, espinaca y zanahoria.

“También tenemos el rojo que es con piña, fresa y remolacha. Son opciones que buscan las personas para consumir vegetales que usualmente no le gustan, pero que tanto bien hacen a la salud. De esta manera, los disfrazan para poder consumirlos. Pero también contamos con ensalada de frutas frescas”, afirmó Tirado quien posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos.

Al mirar la tienda de Lajas, resaltan las frutas frescas al centro, que se venden al detal, pero no es así en todos los establecimientos.

“Las frutas se venden al detal en algunas tiendas como Lajas, Mayagüez Alturas, San Sebastián y Guaynabo. Este establecimiento fue el primero, era bien pequeñito, pero no hemos querido agregarle demasiado para conservar el concepto original. El de Mayagüez es bastante parecido”, manifestó.

“Aquí en Lajas tenemos de todo, el local es bastante presente y vienen de todas las edades. Pero los fines de semana vienen muchos turistas como es tan accesible a playas como Combate y Boquerón, esto los fines de semana es impresionante”, aseguró.

Otro aspecto interesante es que La Frutera genera unos 150 empleos, casi todos a tiempo parcial, pero la mayoría corresponde a jóvenes universitarios.

“Tenemos 50 empleados en esta zona de Isabela a Santa Isabel, pero en total son 150 empleados. Aquí hay oportunidades de crecimiento, yo empecé como empleada regular, gerente de tienda y de hecho, estuve un año viviendo en el área metro, me fui para Estados Unidos y cuando regresé, me devolvieron el puesto. Es un ambiente bastante familiar”, resaltó al destacar que “hay bonos de productividad”.

La Frutera cuenta con establecimientos en Lajas, Mayagüez, Ponce, Yauco, Santa Isabel, Caguas, Cupey, Guaynabo, Canóvanas, Plaza Escorial, Plaza Carolina, Isabela, Aguadilla, Hatillo, Toa Baja, Santurce y San Sebastián, entre otros.

Para detalles sobre horarios y productos puede acceder a: lafruterapr.com.

Conoce más historias de nuestros pueblos en Somos Puerto Rico.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: