Bolsa de valores 08:03 PM
S&P 500
5127.79
1.26%
·
Dow Jones
38675.68
1.18%
·
Nasdaq
16156.33
1.99%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La cadena Express se acoge a la quiebra y cerrará 95 tiendas

La compañía recibió una oferta de compra por parte de una subsidiaria de Simon Property Group y Brookfield Properties

23 de abril de 2024 - 8:00 AM

La venta de liquidación comenzará este martes, 23 de abril en las tiendas afectadas. (Captura)

La corporación estadounidense Express, Inc. se acogió el lunes a la protección federal de la Ley de Quiebras (capítulo 11) en el distrito de Delaware. La empresa, con sede en Ohio, es dueña de más de 500 tiendas de ropa Express en Estados Unidos y Puerto Rico, así como de más de 60 Bonobos y UpWest.

Express Inc. enfrenta problemas financieros desde hace un tiempo. La quiebra servirá para facilitar, según la empresa, la adquisición de la compañía por parte de un nuevo consorcio, que encabeza WHP Global (“WHP”) y otros jugadores, entre estos, una subsidiaria de Simon Property Group, y a Brookfield Properties. El grupo de compradores presentó una carta de intención para comprar la mayoría de las tiendas y las operaciones de la compañía.

Express Inc. ha recibido un compromiso de $35 millones en nueva financiación de algunos de sus prestamistas existentes, sujeto a la aprobación judicial. Además, el 15 de abril de 2024, la compañía recibió $49 millones en efectivo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) relacionados con la Ley CARES.

Como parte del proceso de quiebra, la compañía cerrará 95 tiendas Express, aunque no identificó cuáles. Cerrará además todas las tiendas UpWest.

La venta de liquidación comenzará este martes, 23 de abril, en todas las tiendas afectadas.

El Nuevo Día se comunicó con los centros comerciales donde operan algunas tiendas Express en la isla, para conocer si están en el grupo de establecimientos sujetos a cierre, pero hasta ahora, los malls no han recibido ninguna notificación. Express tiene tiendas en Plaza Carolina, Plaza Las Américas y Plaza del Caribe, en Ponce.

La corporación aseveró que continuará atendiendo a los clientes en tiendas y en línea a través de sus marcas EXPRESS, Bonobos y UpWest y espera realizar negocios como de costumbre mientras la compañía trabaja para ajustar el tamaño de su cartera de arrendamiento y sus operaciones.

“Continuamos logrando avances significativos refinando nuestra variedad de productos, impulsando la demanda, conectando con los clientes y fortaleciendo nuestras operaciones”, dijo Stewart Glendinning, director ejecutivo, en comunicado de prensa.

“Estamos dando un paso importante que fortalecerá nuestra posición financiera y permitirá a Express continuar avanzando en nuestras iniciativas comerciales. WHP ha sido un socio sólido de la compañía desde 2023, y la transacción propuesta nos proporcionará recursos financieros adicionales, posicionará mejor el negocio para un crecimiento rentable y maximizará el valor para nuestras partes interesadas”.

Las tiendas minoristas EXPRESS, los puntos de venta de fábrica EXPRESS, Bonobos Guideshops y las tiendas UpWest están abiertas en su horario habitual.

Todos los canales en línea de la compañía, incluidos Express.com, Bonobos.com y UpWest.com, junto con todas las aplicaciones de la marca, aceptan pedidos, se indicó.

Todas las marcas de la compañía están procesando pedidos y procesando devoluciones, las políticas de devolución de mercancía permanecen sin cambios y las tarjetas de regalo y los créditos de la tienda se están canjeando actualmente en la tienda.

Bonobos continúa atendiendo a sus clientes mayoristas premium.

Se espera que los beneficios para el cliente relacionados con el programa EXPRESS Insider sigan siendo los mismos, agrega el comunicado.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: