Bolsa de valores 07:37 AM
S&P 500
5035.69
-1.57%
·
Dow Jones
37815.92
-1.49%
·
Nasdaq
15657.82
-2.04%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cámara analiza medida que brindaría alternativas de compañías de internet a residentes de condominios

El proyecto busca enmendar la Ley de Condominios de Puerto Rico y sus disposiciones sobre la contratación de proveedores de telecomunicaciones

9 de abril de 2024 - 2:30 PM

El Proyecto de la Cámara 2101 busca enmendar las normas presentadas en la Ley 129 del 2020, mejor conocida como la Ley de Condominios de Puerto Rico. (Shutterstock)

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, presentó este martes un proyecto para ampliar la variedad de servicios de telecomunicación, telefonía e internet a residentes de condominios.

El Proyecto de la Cámara 2101 busca enmendar las normas presentadas en la Ley 129 del 2020, mejor conocida como la Ley de Condominios de Puerto Rico.

Dicha medida especifica los procedimientos a seguir para los contratos de proveedores de servicio por parte del Régimen de Propiedad Horizontal.

Es decir, el propósito de la Ley 129 del 2020 busca viabilizar la propiedad individual sobre un apartamento que forma parte de un edificio o inmueble sometido ante el regulador.

“Tal y como está la ley hoy día, no se contemplan disposiciones específicas que regulen los casos en que la Junta de Directores contrate proveedores únicos o celebre contratos de exclusividad sobre los servicios de telecomunicaciones, cable televisión, telefonía o internet”, expresó Matos García en declaraciones escritas.

Según la Ley 129, existen inmuebles o edificios sometidos al Régimen que, mediante la contratación de un proveedor único, se otorga exclusividad para ofrecer servicios de telecomunicación.

No obstante, esto le impide a cualquier arrendatario poder contratar otro operador de su preferencia, incluso si dicha propiedad se encuentra dentro del área de cobertura de dos o más proveedores.

“Es importante que mediante legislación le demos a los residentes de condominio la oportunidad de seleccionar el proveedor de telecomunicaciones que deseen”, añadió el legislador.

En su artículo 58-A, la medida de la Cámara permitiría que los residentes de los apartamentos puedan contratar libremente su proveedor de telefonía o internet, salvo a que la asamblea del consejo de titulares decida, en mayoría, aprobar a un solo proveedor.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: