Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“Mucho más que un sombrero”: dueñas de las miradas las damas cívicas en su evento cumbre de Puerto Rico

El famoso y tan esperado “Desfile de Sombreros” eligió este año el tema de “la realeza”

10 de abril de 2024 - 8:20 AM

Cuando llegan a un lugar es imposible que pasen por desapercibidas, pues con la elegancia que las distingue y sus vistosos sombreros, lo quieran o no, las mujeres que forman parte del Club Cívico de Damas de Puerto Rico se roban todas las miradas. Es un magno evento que las reúne a todas en un solo lugar; el popular “Desfile de Sombreros”, donde comparten a la vez que recaudan fondos para continuar con su obra filántropa.

Para este año, el tema elegido fue “la realeza”, inspirado en la labor social y filantrópica de la fenecida Diana de Gales, conocida mundialmente como la “princesa Diana” y con la que aseguran comparten muchas cualidades.

“Las mujeres se botaron con los sombreros. Todas están preciosas y dignas de la realeza. Este es el evento anual que todo el mundo espera”, expresó la presidenta de este desfile, MariCarmen Aguayo, en entrevista con El Nuevo Día.

La agradable tarde del martes, 9 de abril, en el salón San Gerónimo del Hotel Caribe Hilton, en San Juan, comenzó con un baile realizado por las integrantes del comité de la organización sin fines de lucro, seguido por el mensaje de bienvenida de su actual presidenta, Jannette Rivera Pedroso.

“Estamos bien entusiasmadas porque este año el proyecto es sumamente importante para los adultos mayores del país. Por eso es que este evento se llama “realeza” porque la realeza se trata de gratitud y la nobleza que tenemos para seguir ayudando a todo aquel que lo necesite”, indicó Rivera Pedroso.

Cabe destacar que el Club Cívico de Damas de Puerto Rico, que cuenta con los Capítulos en Ponce, Arecibo, Caguas y Fajardo, y fue fundado hace 103 años, se distingue entre otras cosas por la labor benéfica que practican en pro de la educación, la salud y la cultura.

“Debajo de estos sombreros hay una gran labor filantrópica”, agregó Wanda Navajas, una de las expresidentas del Club y a quien le fue dedicado el desfile de este año.

Precisamente, el proyecto del año 2024 y al que se destinará lo recaudado durante la actividad es “La cocina del Ángel”. Esta iniciativa es operada por la Sociedad Fraterna de la Misericordia (SFM Charity) y el Padre Samuel de Jesús, el cual brinda apoyo a aproximadamente 475 adultos mayores abandonados en la comunidad.

“Estamos más que contentos porque esta iniciativa ayuda a adultos mayores que están en victimización, y que necesitan un proceso de rehabilitación. Queremos ayudar a más personas, ese es el fin principal”, comentó agradecido el Padre Samuel.

Asimismo, el Club donará una nevera industrial donde la fundación del Padre Samuel pueda conversar los alimentos que diariamente utilizan para alimentar a sus visitantes diariamente.

“Esta ayuda nos da un aliento para continuar con esta labor que ahora estamos en el momento preciso para trabajar por nuestros adultos”, enfatizó el sacerdote de Río Piedras.

Luego del cóctel y el almuerzo comenzó lo que todos los allí presentes esperaban; los desfiles de sombreros, que como era de esperarse, convirtieron el hotel en el Palacio de Buckingham con la participación de más de 30 de sus integrantes en las categorías de “dama elegante”, “dama elegante capítulo de Puerto Rico”, “madre e hija”, “sombrero alegórico a la primavera”, y el desfile “Hall of fame” con las ganadoras de los años anteriores.

El emblemático “Hat Show” celebra la creatividad y la primavera a través del uso de los sombreros.

Por la pasarela se vio de todo un poco, como los populares “hatinator”, que se distinguen por ser extravagantes y muy coloridos. Asimismo, los más modestos como lo son el estilo de los tocados y “facinators”. Según se indicó, el precio de estos vistosos accesorios puede fluctuar entre los $50 a $500. Lo que no cabe duda es que todas siguieron al pie de la letra la etiqueta.

Aunque los clásicos colores blanco y negro no podían faltar entre la vestimenta, cabe mencionar que las tonalidades de amarillo, verde, rosado y azul fueron sin duda alguna los protagonistas de la actividad en la que se dieron cita casi 500 cívicas, pintando lo que parecía ser un colorido jardín lleno de flores.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: