Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cortometraje “AËRC-02” de Ariel Orama se presentó en el Festival de Cannes

El proyecto del cineasta puertorriqueño también se mostró recientemente en el Teatro Grauman del Paseo de las Estrellas en Hollywood

19 de mayo de 2024 - 10:28 AM

"AËRC-02" es una propuesta animada “sci fi” ya posee 13 laureles internacionales y los premios “Mejor Cortometraje de Fantasía”, “Mejor Edición de Animación” y “Mejor Cortometraje Dramático” de distintos festivales en Estados Unidos y Europa.
"AËRC-02" es una propuesta animada “sci fi” que ya posee 13 laureles internacionales y los premios “Mejor Cortometraje de Fantasía”, “Mejor Edición de Animación” y “Mejor Cortometraje Dramático” de distintos festivales en Estados Unidos y Europa. (Suministrada)

Luego de obtener su cuarta proyección en el Academy Screening Room de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) ante su consideración para los Oscars (2024) en cortometraje, el cineasta puertorriqueño Ariel Orama celebró otro logro con su cortometraje “AËRC-02″, al ser presentado en “Animaze: Animation in Cannes” y en “World of Film” que forman parte del Festival de Cine de Cannes, el sábado, 18 de mayo de 2024, en Francia.

Esta es la segunda elección consecutiva en “Animaze: Animation in Cannes” para un proyecto de Orama, conocido también como AG Orloz, siendo “Princëney” el primero en lograrlo. De la misma forma, “AËRC-02″ también se ha proyectado en dos ocasiones en el Teatro Grauman del Paseo de las Estrellas en Hollywood y en cinco ocasiones en la ciudad de Nueva York.

Su propuesta animada “sci fi”, que ya posee 13 laureles internacionales y los premios “Mejor cortometraje de Fantasía”, “Mejor edición de animación” y “Mejor cortometraje dramático”, incorpora el tema del cambio climático y la protección del Planeta Tierra.

“Poder orquestar algo nuevo y que trascienda, que redunde en frutos tangibles y de forma recurrente en el ámbito internacional, a través de premios y laureles, es un tesoro invaluable que proviene del interior. Se logra con mucha entrega y pasión, largas horas de análisis y trabajo, disciplina y desde el inigualable poder creativo”, explicó Orama, quien fue parte de la Parada Puertorriqueña en Nueva York del año pasado. “A partir de historias con sustancia, dotadas de un aire próximo a nuestra realidad y a la vez universal puedo asegurar que cada proyecto tiene identidad y tonalidades particulares, y se ha gestado y guardado con recelo”.

Ariel Orama, cineasta puertorriqueño.
Ariel Orama, cineasta puertorriqueño. (Suministrada)

“AËRC-02″ tambien ha sido presentado en el Indie Vegas Film Festival en las salas de Cinemark y en el Imagina AniFest, en Queens, Nueva York. “Más allá de los reconocimientos o de haber hallado una fórmula ganadora, el mayor premio ha sido poder incursionar en diversas facetas dentro del binomio arte-ciencia, recoger un legado audiovisual que retrate momentos históricos relevantes y conocer personas maravillosas de distintas partes del mundo, a través de mis viajes o desde la travesía de mis proyectos”, puntualizó el artista, quien aún recuerda su encuentro con Guillermo del Toro en su primera proyección en el Pabellón americano durante Cannes 2022.

Orama ha sido reconocido en los pasados años con un segundo doctorado Honoris Causa en Educación de México otorgado en un Congreso de Académicos, Líderes y Humanitarios de Latinoamérica; una nominación al “Researchers Honor Hall of Fame” de la Ponce Health Sciences University; el “Premio a la Excelencia en Defensa del Planeta” de Perú; la nominación al Premio Martin Luther King, Jr. en Washington; la primera Medalla de Cine otorgada por la Cámara de Representantes de Puerto Rico; y el premio Líderes de América en México.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: