Por los pasados 25 años, la voz del actor puertorriqueño René Monclova ha sido aquella que le da la bienvenida a todos los visitantes en las salas de cine de la cadena Caribbean Cinemas en Puerto Rico, en lo que viene siendo el preámbulo de la película.
“Bienvenidos a Caribbean Cinemas”, se escuchaba en el intro de las películas a ser exhibidas. Sin embargo, desde el pasado miércoles, 3 de agosto, la voz del veterano actor fue eliminada al ser renovado el llamado “policy trailer” de la compañía, que tiene 31 salas de cines en la isla, y reemplazado por una voz femenina.
De acuerdo con Mayra Ramírez, directora de Mercadeo de Caribbean Cinemas, esta decisión responde a la renovación de esa pieza que ha estado vigente por años y que expone lo que son sus ofrecimientos en cuanto a productos de concesión, sus servicios, las reglas de comportamiento dentro del cine y otras sugerencias, como depositar la basura en el zafacón y poner el celular en silencio, para que la experiencia sea más placentera.
“Probablemente, la pieza se ha cambiado hasta donde yo recuerdo, tal vez unas cuatro veces y dura más o menos unos 7 años. Comenzamos a hacer esta nueva producción antes de la pandemia y fue un proceso de mucho análisis, de ver qué era lo que debíamos en esta ocasión proyectar, considerando que la pieza dura tantos años. Además que queríamos que incluyera lo que son los nuevos cambios en tecnología, incluyendo el proceso de compra de boletos”, explicó acerca del nuevo video, que estuvo a cargo de la compañía de producción Paleta Creativa.
De acuerdo con Ramírez, la pieza es totalmente original, animada, hecha localmente y con talento del patio. Asimismo, indicó que la música es original, al igual que los los efectos.
Precisamente, aún con los cambios de video de promoción, con el transcurso de los años la voz de Monclova continuó usándose hasta esta semana. La voz femenina que se puede apreciar en la nueva pieza, desde el jueves, 4 de agosto, le corresponde a la joven locutora puertorriqueña Andrea Pérez.
“Sí, René ha sido la voz todos estos años y estuvo hasta el miércoles pasado. No es nada en contra de René, al contrario, yo creo que la voz de él siempre fue característica de la pieza. Algunas personas no saben que es René y nos pasa mucho que se sorprenden al enterarse. El cambio de ninguna manera está atado a René como tal, sino que dentro de lo que queríamos como novedad e innovación, era que fuera una voz femenina y pues que tuviera ese elemento, tal vez un poquito más ‘warm’”, aclaró la directora de Mercadeo.
Mira la promoción con la voz de Monclova:
De igual modo, Ramírez señaló que como parte de el nuevo “policy trailer” también integraron escenas de películas para ofrecer un poco de diversión, con el fin de que también los niños se pueden identificar.
“Tenemos un dinosaurio que aplasta un teléfono, en una manera figurada de decir que lo pongan en silencio, y el recoger la basura lo hace como un artefacto que sale en la película ‘Ghostbusters’ para también llevar ese elemento de cine a lo que es la pieza. Así que estamos súper contentos. Nos tomó más años, al ser interrumpidos por la pandemia, pero finalmente tenemos el producto final”, agregó.