Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“Ahora viene lo más duro”: Cuando parecía que las Cangrejeras verían frenada su impresionante racha de victorias, realizan brutal remontada en Manatí

Santurce, que venció en cinco dramáticos parciales a las Atenienses para extender su ventaja a 2-0 en la final del Voleibol Superior Femenino, podría poner en jaque el sábado a su rival en el Coliseo Roberto Clemente

18 de abril de 2024 - 5:40 PM

Andrea Rangel, a la derecha, consiguió 16 puntos en la victoria. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Manatí - Las Atenienses estaban arriba 19-14 en el cuarto set rumbo a cerrar un dramático segundo partido de la final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), cuando las Cangrejeras de Santurce vinieron de atrás para provocar un decisivo parcial en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu.

El ambiente era espléndido. Tanto de los fanáticos locales, como de los visitantes.

Con un punto de la energética Jonnalys Matos, el sexteto manatieño abrió arriba el intenso quinto periodo en donde brillaría su refuerzo Zoe Weatherington. Sin embargo, las Cangrejeras eventualmente remontarían y ganarían de la mano de la Colocadora del Año, la olímpica Carli Lloyd, así como la mexicana Andrea Rangel, sumado a bloqueos claves de Neira Ortiz y la checa Helena Havelkova.

“No supimos cerrar. Es difícil. Teníamos el partido casi controlado”, dijo el dirigente de las Atenienses, Ramón Lawrence.

Un falla en el servicio de Santurce, su decimosexta de la noche, colocaba el juego 14-11 a favor de Manatí. Pero otro muro de Ortiz y balones fuera de la propia Weatherington y la capitana Karla Santos, igualaban el choque a 14.

La tensión era máxima.

Las Cangrejeras, entonces, tomaban la delantera con otra falla de Santos. Y en su primer match point, con bloqueo de Shirley Florián, Santurce sentenció el duelo para extender su ventaja a 2-0 en la final y prolongar su racha de victorias consecutivas en el torneo a 16.

“En el quinto set nos fuimos arriba y tampoco cerramos. Ahora toca sacarle esa frustración a las jugadoras. Ya no se puede hacer más nada. No voy a formar ningún alboroto, sino que voy a analizar las cosas que podemos hacer mejor. Hay que seguir batallando, esto es una serie”, agregó Lawrence.

Los parciales del triunfo fueron 25-21, 23-25, 23-25, 25-23 y 16-14.

McKenzie Adams encabezó la ofensiva de Santurce con 17 puntos, seguida por la mexicana Rangel con 16. Havelkova logró 15.

Zoe Weatherington (17) realiza un ataque ante el poderoso bloqueo de Santurce.
Zoe Weatherington (17) realiza un ataque ante el poderoso bloqueo de Santurce. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Por Manatí, Weatherington consiguió 28 y Santos, 16.

El tercer choque de la serie se llevará a cabo el sábado en el Coliseo Roberto Clemente.

“Ahora viene lo más duro. Ganar en casa”, sostuvo por su lado el entrenador de las Cangrejeras, Jamille Torres, quien temprano ese mismo día recibió su primera distinción de Dirigente del Año en el torneo femenino. Tiene otros tres en la liga masculina.

“Al principio del partido, en el segundo y tercer set, fuimos muy erráticos con la pelota. Nos costó, porque a este equipo de Manatí tú no puedes regalarle nada. Tú le regalas un punto y mira... Hay que quitarse el sombrero ante Karla (Santos) y Zoe (Weatherington). Están haciendo un trabajo espectacular”, sentenció.

Las Cangrejeras barrieron 4-0 en las semifinales a las Valencianas de Juncos. Previo a eso, cerraron la fase regular del torneo con 10 victorias seguidas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: