Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El tenismesista Daniel González cumple su sueño olímpico con su boleto a París 2024: “Lo logramos”

El utuadeño se unirá así a las otras dos raquetas que clasificaron para esos Juegos, Adriana Díaz y Brian Afanador

19 de junio de 2024 - 3:44 PM

Daniel González ha conquistado medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en Panamericanos. (david.villafane@gfrmedia.com)

Por los últimos meses, el tenismesista Daniel González se acostumbró a mirar el ranking y los resultados suyos y de sus contrincantes, en un ejercicio que le dejaba saber cómo le iba de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El boricua estaba bastante confiado en que este año podría conseguir el sueño que tenía desde hace mucho tiempo, convertirse en un atleta olímpico. Sin embargo, no fue hasta el martes en la tarde que recibió la ansiada noticia de parte de su madre, Pilar Negrón Cruz, que lo llamó por teléfono ahogada en llanto.

González -que se encuentra de Boston, Massachusetts, de vacaciones en casa de sus tíos maternos- pensó que algo malo había pasado. Para su alivio y satisfacción, le anunció que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) había publicado la lista de los competidores que habían clasificado a París y su nombre estaba ahí.

“Yo había estado mirando la página de la ITTF todo el día a ver si salía algo, y nada. Me enteré por mami, que me llamó llorando. Yo me asusté porque pensé que había pasado algo malo. Yo le pregunté qué le pasaba y me dijo: ‘Felicidades’. Ahí caí en cuenta por qué estaba llorando”, compartió el atleta utuadeño en entrevista telefónica.

González era el único de los cuatro tenismesistas nacionales que han representado al país de manera consistente en torneos internacionales en los últimos años, que no había podido clasificar a unas Olimpiadas.

Brian Afanador, quien también fue anunciado el martes como finalista olímpico, va a sus terceras Olimpiadas tras jugar en Río 2016 y Tokio 2020. De igual forma, tiene una participación en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

De igual modo, Adriana Díaz vio acción en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, y regresará a París. Asimismo, fue parte de la delegación boricua en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En cuanto a Melanie Díaz, la hermana mayor de Adriana fue a Tokio, pero no clasificó en esta ocasión para París 2024.

Puerto Rico llevará así a tres tenismesistas a Francia, al igual que para Tokio.

El documento de la ITTF con la lista de clasificados fue publicada el martes en la tarde. Afanador aparece en la posición número 60 y González en la 64. Ambos clasificaron por ranking y se convirtieron en los atletas 27 y 28 de la delegación nacional.

“Yo había hecho todos los números y sabía que estaba dentro ya desde el último torneo (en Eslovenia) que jugamos. Obviamente, uno siempre espera la confirmación porque somos humanos y podemos fallar en los cálculos. Solo esperaba la confirmación”, expresó González.

“Yo contaba todo desde hace varios meses y seguía a mis rivales. En los últimos meses me mantuve en la misma posición que estoy ahora, pero faltaban muchos torneos y no era seguro. Cualquiera podía pasarme y tenía que seguir jugando bien. Pero me mantuve y pude clasificar”, añadió el deportista.

González compartió que desde el pasado año se fue a entrenar a Japón junto a Adriana. Asimismo, reconoció que pasó por momentos en los que pensó retirarse. Sin embargo, reconoció que la ayuda de sus seres más cercanos, de las hermanas Díaz y del entrenador Bladimir Díaz ha sido esencial para mantenerse en juego.

“Lo logramos. Este último año estuve entrenando mucho en Japón, compitiendo mucho. Pero créeme que fueron días duros. En los últimos años pasaron muchas cosas por mi mente cada vez que no podía lograr la meta de las Olimpiadas, siempre pasaban pensamientos de dejarlo ahí. Pero me mantuvieron a flote. Ya se los dije, pero lo repito: siempre voy a estar agradecido con ellos”.

En cuanto a cómo se vislumbra en París, indicó que disfrutará el momento.

“Voy a disfrutar este sueño, que probablemente se vaya en un abrir y cerrar de ojos porque cuando uno está en algo tan bueno y por lo que uno ha trabajado por mucho tiempo, se va rápido”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: