Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Reportan las ganancias en boletería y ventas de ‘pay-per-view’ de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga

La pelea se realizó el pasado sábado y tuvo competencia con la cartelera de UFC 306

19 de septiembre de 2024 - 4:17 PM

Canelo Álvarez (derecha) superó a Edgar Berlanga por decisión unánime. (The Associated Press)

Los ingresos de boletería y ventas de pague-por-ver de la victoria del campeón de la división supermediano Sául “Canelo” Álvarez el pasado sábado reafirman que el púgil mexicano es aún uno de los mayores atractivos del boxeo.

El triunfo por decisión unánime ante el boricua Edgar Berlanga en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, generó unos $17 millones en ventas de boletería y 650,000 ventas a través del sistema pague por ver, que tenía un costo de $89.99 y que fue transmitido por Prime TV y DAZN.

Los números fueron publicados por el Sports Business Journal, que citó una fuente. No ha habido anuncio oficial por parte de los organizadores.

Esa misma noche, la pelea entre Álvarez y Berlanga tuvo competencia de UFC, que celebró una cartelera también en Las Vegas, en el nuevo Sphere. Según UFC, la venta de boletos para su evento el sábado generó $22 millones.

Álvarez retuvo sus cetros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 168 libras tras ganar en las tarjetas de los jueces. Max DeLuca y Steve Weisfeld vieron la pelea 118-109, y el juez David Sutherland la anotó 117-110.

De este modo, Berlanga, de 27 años, sufrió su primera derrota como profesional y colocó su marca en 22 victorias (17 KO’s) y una derrota.

TGB Promotions, uno de los organizadores de la cartelera Álvarez-Berlanga, anunció que vendieron en su totalidad el T-Mobile Arena, con 20,312 personas en las grafas.

“Son dos bases de fans diferentes”, dijo el propietario de TGB Promotions, Tom Brown, a Sports Business Journal sobre la competencia con UFC previo a la cartelera del sábado.

“Comercialmente, probablemente haya resultado mejor de lo que pensábamos”, añadió.

Según reportes, la pelea previa de Álvarez contra Jaime Munguía el pasado 4 de mayo había generado alrededor de 520,000 compras de pague por ver, por lo que el mexicano habría mejorado ese total contra Berlanga. La anterior ante Jermell Charlo, el 30 de septiembre de 2023, había resultado en alrededor de 650,000 compras.

El récord de Álvarez fue su pelea del 2013 contra Floyd Mayweather Jr., la que generó 2.2 millones de compras de pague por ver.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: