Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Manny Rodríguez confía que saldrá airoso ante Ryosuke Nishida en Japón: “Sé lo que es ganar en gallerín ajeno”

El monarca boricua de la Federación Internacional de Boxeo viajará a tierras niponas el 22 abril para aclimatarse antes de su defensa en mayo

10 de abril de 2024 - 12:28 PM

El boricua Manny Rodríguez (de pie) se convirtió en campeón gallo por segunda ocasión al derrotar por decisión unánime a Melvin López el 12 de agosto del 2023. (Suministrada)

El campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez, está convencido que su próximo contrincante, el japonés Ryosuke Nishida solo lo aventaja en que peleará en su casa, el EDION Arena Osaka, en Japón, el 4 de mayo, por lo que no le preocupa hacer el largo viaje para defender su correa.

“Cuando me hice campeón la primera vez tuve que ir bailar en la casa del trompo en Londres y metí una pela. Sé lo que es ganar en gallerín ajeno. La única ventaja que él (Nishida) va a tener es que va a pelear en su país. Él no tiene más ninguna ventaja por encima de mí”, expresó el monarca de las 118 en entrevista telefónica con El Nuevo Día, luego de salir de una sesión de entrenamiento bajo las órdenes del entrenador mexicano Jay “Panda” Najar, desde México.

La primera vez que Rodríguez conquistó la faja de las 118 libras de la FIB fue 5 de mayo de 2018, cuando derrotó por decisión unánime al inglés Paul Butler en el O2 Arena, en Greenwich, Londres.

El vegabajeño hizo una defensa exitosa ante el actual campeón de esa división de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el australiano Jason Moloney, el 20 de octubre de 2018, en el CFE Arena, Orlando, Florida. Perdió la corona en su próximo compromiso ante el ahora rey indiscutible de las 122 libras, el japonés Naoya Inoue, el 18 de mayo de 2019, en The SSE Hydro, Glasgow, Escocia.

Volvió a conquistar el campeonato de la FIB, el 12 de agosto de 2023, con una victoria por decisión unánime ante el nicaragüense Melvin López.

Manny Rodríguez: "No tengo miedo de que voy a la casa del trompo. Eso no me molesta".
Manny Rodríguez: "No tengo miedo de que voy a la casa del trompo. Eso no me molesta". (Suministrada)

“Yo soy mejor peleador que él (Nishida). Tengo más experiencia que él. He peleado con mejores oponentes que él, y como he dicho en otras ocasiones, en el boxeo hay niveles, y él lo va a ver el 4 de mayo”, agregó Rodríguez, quien reconoció que su oponente es “un buen peleador” que llegará ávido de querer convertirse en campeón.

“Confío en mí, sé de lo que soy capaz y sé lo que voy a hacer. No tengo miedo de que voy a la casa del trompo. Eso no me molesta”, recalcó.

El otrora campeón olímpico juvenil señaló que el 22 de abril emprenderá el viaje hacia tierras niponas, lo que le da la tranquilidad de que tendrá tiempo suficiente para aclimatarse al cambio de horario.

“No va a haber excusa. El resultado va a ser el mismo. Voy a ganar, olvídate. Puedo pelear donde sea y el resultado será el mismo”, insistió.

Jeyvier Cintrón es su compañero de guanteo

Rodríguez compartió que se encuentra en el momento más intenso de su preparación, la que realiza en el municipio de Jiquipilco, al noroeste del Valle de Toluca, en México. Regresó allí luego de hacer sus preparaciones para la segunda pelea contra Gary Antonio Russell el 15 de octubre de 2022 y el combate de campeonato ante López.

“Ahora mismo estamos en la etapa dura de 10 rounds, para la semana que viene entrar en la de 12 rounds”, expresó.

“Ya se trabajó la fuerza. Ahora mismo lo más fuerte son los guanteos. Lo que se está trabajando es es intensidad y perfeccionar”, añadió el púgil, que tiene marca de 22 victorias, 13 de ellas por nocaut, y dos derrotas.

Jeyvier Cintrón (segundo desde la derecha) se encuentra en Jiquipilco, México, entrenando junto con los campeones mundiales Manny Rodríguez y Subriel Matías.
Jeyvier Cintrón (segundo desde la derecha) se encuentra en Jiquipilco, México, entrenando junto con los campeones mundiales Manny Rodríguez y Subriel Matías. (Instagram)

El púgil recalcó que la etapa en la que se encuentra ahora es clave porque está en lo que se conoce como los “rounds de campeonato”. En su caso, al encontrarse a una altura que le dificulta a muchos la respiración, 10 asaltos se sienten como 13 a nivel del mar. Mientras, hacer 12 representan 15.

Rodríguez entiende que esta etapa es la más difícil para él por todo el esfuerzo físico que conlleva.

“Lo más difícil para mí son los guanteos. Un ejemplo, hoy (el lunes) hice un guanteo de 10 asaltos. Cinco con un muchacho y cinco con otro. Uno tiene que cuidarse porque ya uno pasó cinco asaltos y llega otro (peleador) bueno y sano, y por más condición que uno tenga está cansado”, explicó.

De hecho, uno de los peleadores con los que ha hecho guanteos es su compatriota Jeyvier Cintrón, quien se prepara para regresar a los ensogados el 15 de junio en Manatí, Puerto Rico, durante la cartelera protagonizada por el campeón boricua de las 140 libras de la FIB Subriel Matías y el invicto australiano Liam Paro.

Uno de los que me está ayudando es Jeyvier, que para mí es el guateo perfecto. Lleva como mes y pico por acá. Se está preparando porque va para la cartelera de Subriel. Va para una buena pelea. Nos hemos estado ayudando”, dijo.

Cintrón no pelea de manera profesional desde el 31 de diciembre de 2019, cuando cayó derrotado por decisión unánime ante el japonés Kazuto Ioka por el cinturón supermosca (115 libras) de la OMB. Luego, Cintrón se convirtió en el campeón de la quinta temporada del programa “Exatlón Estados Unidos” en agosto de 2021.

Quiere unificar en las 118 libras

Los planes de Rodríguez de 31 años son retirarse en las 118 libras y, por tal razón, ha insistido en que sus próximos compromisos sean peleas de unificación con los otros campeones de esa división: Moloney (OMB), Takuma Inoue (Asociación Mundial de Boxeo) y Junto Nakatani (Consejo Mundial de Boxeo).

“Quiero unificar. Voy para 32 años. No puedo estar que si (pelea) mandatoria... Tengo que acelerar el paso. Por más que uno diga, el tiempo pasa y necesito pelear seguido. Dependo de mis habilidades”, articuló.

Quiero unificar, los campeones están y quieren pelear. Moloney quiere pelear conmigo, lo que llamará la atención porque nuestra primera pelea fue un peleón y ambos somos campeones. Aquí (en las 118 libras) nadie está huyendo. Uno de los tres tiene que querer”, resumió.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: