Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Fue en mi casa”: Subriel Matías se siente humillado con su derrota ante Liam Paro en Puerto Rico

El atleta fajardeño no quiso dar excusas por el desenlace de su pelea en la que perdió su título mundial de las 140 libras

16 de junio de 2024 - 2:36 AM

Subriel Matías (izquierda) fue superado por Liam Paro (derecha) ante un Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito” repleto de fanáticos boricuas. (nahira.montcourt@gfrmedia.com)

Manatí - Con el asombro aún pintado en el rostro y sin querer dar excusas, el ahora excampeón mundial Subriel Matías reconoció sentirse humillado luego de perder su título de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el sábado en la noche ante el invicto australiano Liam Paro en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”.

El atleta se presentó ante los medios de comunicación con el rostro inflamado, rastros de la intensa pelea que tuvo ante Paro, que le arrebató el título superligero de la FIB al boricua por decisión unánime.

“Creo que él hizo su trabajo y yo lo veo como una humillación porque fue en mi casa”, declaró Matías a la pregunta de cuál fue su plan de pelea y si había subestimado a su contrincante.

“Si me preguntas a mí, yo prefiero pelear fuera de mi casa que en mi casa. Siento como que, no sé, me siento cómodo. Me gusta estar siempre en contra de la marea, y creo que él hizo lo que tenía que hacer y me ganó. Es un poco humillante perder en casa. Casi prefiero pelear fuera de mi casa y tener todo en contra de mí”, añadió el peleador, que ahora tiene marca de 20 victorias, dos derrotas y 20 nocauts.

Paro -por su parte- tiene 25 victorias sin derrotas, con 15 nocauts. De hecho, el ahora monarca de la FIB no se presentó a la conferencia de prensa pues tuvo que ser llevado al hospital para que le drenaran un oído.

Ante la pregunta de si lo sintió que las emociones lo traicionaron, Matías reiteró que “las excusas son para los perdedores, así que no voy a hacer excusas”.

En cuanto a una revancha ante Paro en Australia, dijo que en estos momentos no estaba “en posición de nada”, pero agregó que si “Eddie Hearn me dice que vaya a Australia a pelear con Liam Paro, desde ya lo digo, lo voy a noquear”.

“Voy a hacer lo que no pude hacer aquí”, puntualizó.

Sobre este particular, Hearn -presidente de Matchroom Boxing, compañía que montó la cartelera junto a Fresh Productions Boxing- dijo que existe la posibilidad de hacer una revancha. Pero dejó claro que Matías debería hacer una pelea previa para luego pensar en buscar al campeón.

Matías no descarta la idea de pelear nuevamente en Puerto Rico, y sostuvo que en caso de ser ante Regis Prograis o Teófimo López, no tendría problemas de subir al ensogado.

Una victoria para su padre

Por su parte, Yankiel “Doctorcito” Rivera se mostró contento de su victoria por decisión unánime al mexicano Víctor Sandoval y dijo que su fallecido padre, Francisco “Frankie” Rivera, debía estar feliz por este resultado.

El atleta mantuvo su récord inmaculado en seis salidas con dos nocauts.

El hombre murió en junio de 2023 a los 66 años debido a un percance de salud.

“Supercontento, de verdad que súper contento, es lo que he trabajado duro, mañana es el Día de los Padres, mi papá en el cielo tiene que estar bien contento, así que esto es para él”, manifestó.

Yankiel Rivera sostiene los los títulos Continental de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo y el Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo.
Yankiel Rivera sostiene los los títulos Continental de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo y el Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo. (Nahira Montcourt)

Yankiel -quien ahora es el campeón Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo e Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso mosca- dijo que el triunfo de esta noche habla de su calidad y del talento que posee. Añadió que ahora debe ser tomado en cuenta en las 112 libras.

Yankiel agregó que el compromiso del sábado “fue una gran pelea” con un rival “fuertísimo”. Añadió que al final decidió cuidarse pues sabía que había ganado la pelea.

“Los golpes se le sentían muy duros. En la pelea anterior, que iba ganando toda la pelea y cogí una mano casi terminando la pelea, por eso me cuide en esta pelea, ya sabía que tenía la pelea a gana. Decidí en la última round cuidarme para no coger otro golpe, como había pasado anteriormente”, declaró.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: