Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Ysmael Romero cierra capítulo con los Vaqueros y se enfoca en su nueva etapa con los Mets

El delantero del Equipo Nacional expresó orgullo por su exitosa etapa con Bayamón

15 de junio de 2024 - 9:11 PM

Ysmael Romero aportó un doble doble en su primer juego con los Mets el pasado miércoles en Ponce. (BSN)

Guaynabo - Ysmael Romero salió a darlo todo con su nuevo equipo el pasado miércoles en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce.

Luciendo un uniforme distinto por primera vez en siete años, en el pecho de la camiseta del jugador cubano no estaba el logo de los Vaqueros de Bayamón.

En su primera aparición con los Mets de Guaynabo, Romero registró un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes en 29 minutos, una de sus mejores actuaciones en lo que va del torneo 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Los metropolitanos ganaron, 73-63, ante los Leones.

“Salí con energías para querer darlo todo”, compartió Romero previo a su debut en el Coliseo Mario “Quijote” Morales el viernes con el uniforme metropolitano.

“Era una oportunidad nueva y quería aprovecharla desde el día uno. Me enfoqué en dar lo mejor de mí en todas las facetas del juego. Las cosas salieron. Siento que la veteranía me da puntos a favor, mentalizarse para partidos como eso. Dio resultado y muy contento”, agregó.

Romero, de 32 años, fue cambiado el pasado sábado de los Vaqueros junto al alero Jahvaria Josiah a los Mets por un paquete que incluyó a E.J. Crawford, Gary Browne, Brandon Boyd y los derechos del importado DeMarcus Cousins.

El canje también incluyó para Bayamón un turno de segunda ronda de 2025; y dos turnos de primera de 2026 y 2027, del sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

La salida de Romero, junto con la del armador Ángel Rodríguez (canjeado a los Cangrejeros de Santurce) puso fin a una era exitosa de los Vaqueros. En los últimos cuatro años, Romero ayudó a los Vaqueros a ganar dos campeonatos. Con el quinteto, fue galardonado con cuatro premios del Sexto Hombre de Año para convertirse en una de las estrellas vigentes de la liga.

Al principio de temporada, era inimaginable ver a Romero, al igual que Rodríguez, fuera del “rancho vaquero”. Bayamón comenzó una reconstrucción al verse en el sótano de la Sección B (9-17 en lo que va de torneo).

“Realmente, hay cosas que uno no controla. Las cosas se dieron así y estoy feliz de estar aquí (en Guaynabo). Cada cual hace su trabajo. Ellos hicieron su parte. Yo hice la mía. Estamos contentos de todo lo que se logró en Bayamón. Ahora, es una nueva etapa y ahora seguir hacia adelante”, dijo Romero sobre el canje que le tomó días en digerir.

“(Cuando pasó) estaba trabajando como todos los días. Me alisté para lo que seguía. Así es como lo puedo decir. No tengo más nada en el corazón para decir si ‘sabía o no sabía, me sorprendió o no’. Simplemente, soy un obrero y voy a lo que sigue”, añadió.

Romero ahora milita en un quinteto de los Mets que lucha por el liderato de la Sección B. Antes del partido del viernes contra Carolina, Guaynabo jugaba para 14-11. Son dirigidos por el exarmador de la NBA, el mayagüezano José Juan Barea.

“No es que voy a llegar aquí a cambiar cosas. Ya ellos tienen una ideología. Ahora, es simplemente aportar a la causa de los Mets, que están enfocados y saben lo que quieren. Es seguir empujando y ayudar a lograr el objetivo mayor”, señaló Romero, orgulloso por la trayectoria que tuvo en Bayamón junto a Rodríguez, Javier Mojica y Benito Santiago Jr. para cerrar el capítulo.

“Hicimos historia, nuestra historia. Más allá del baloncesto somos familia. Ese grupo marcó una etapa importante en la franquicia. La subió a donde está. De ahí salieron Jugadores Más Valiosos, los campeonatos. Tuvimos altas y bajas y nos mantuvimos ahí. Nos llevamos eso bonito”, finiquitó.

Romero se perderá los últimos ocho partidos de los Mets debido a que el próximo martes tiene que reportarse al Equipo Nacional rumbo al Repechaje Olímpico, a jugarse del 2 al 7 de julio en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: