Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Las cosas otra vez no están fluyendo”: los Piratas van en picada y necesitan una reacción urgente en la recta final de la regular del BSN

En medio de una racha de cuatro derrotas, Quebradillas deberá acertar en la contratación de jugadores importados para reemplazar a Gian Clavell e Isaiah Piñeiro en las últimas dos semanas y evitar la eliminación

15 de junio de 2024 - 8:37 PM

Gian Clavell está registrando un 28% en sus lances de tres puntos con los Piratas en 15 partidos. (BSN)

Los Piratas de Quebradillas no están atravesando su mejor momento de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al sumar cuatro derrotas seguidas, y así bajar al cuarto y último puesto clasificatorio a la postemporada en la Sección A con marca de 11-16.

Y no tan solo eso. Ponce le sigue con apenas medio juego de desventaja (10-16) y San Germán, que ocupa el sótano, también le sigue muy de cerca (10-17).

En junio, Quebradillas no ha conocido la victoria en cuatro compromisos. Su último triunfo fue el 30 de mayo 103-96 contra los Osos de Manatí.

Con un elenco que presenta a figuras estelares como Gian Clavell, Isaiah Piñeiro, Phillip Wheeler y el exenebeísta Emmanuel Mudiay, los corsarios estaban supuestos a estar en una mejor posición en la recta final de la fase regular y no ver amenazada la posibilidad de quedar fuera de los playoffs.

Así que restándole apenas siete partidos de la regular, Quebradillas deberá enderezar el barco inmediatamente, cuando también enfrenta el reto de buscar canasteros importados para reemplazar a Clavell y Piñeiro, quienes se reportarán el martes al Equipo Nacional con miras al Repechaje Olímpico.

Emmanuel Mudiay ha sido la única figura consistente durante toda la campaña de los Piratas.
Emmanuel Mudiay ha sido la única figura consistente durante toda la campaña de los Piratas. (Suministrada / BSN)

Así que el panorama no luce muy alentador para los Piratas.

“Cuando llegó Gian (Clavell), (Isaiah) Piñeiro y Tai (Odiase) tuvimos unas victorias consecutivas. Las cosas otra vez no están fluyendo. Pero nosotros tenemos mucha fe en que aquí en el BSN es una cuestión de clasificar. Ya cuando clasificas, comienzas una temporada nueva y nosotros sabemos que tenemos el personal para ganarnos a cualquier equipo”, expresó a El Nuevo Día el gerente general del quinteto, Alfredo “Piraña” Morales.

Mudiay lidera la ofensiva pirata con 21.2 tantos por cotejo, 5.7 rebotes y 4.9 asistencias.

Odiase le sigue 17.7 puntos y 6.3 rebotes por duelo. Mientras, Clavell no ha sido consistente con 11.8 puntos y con un pobre 28% desde la línea de tres puntos en 15 juegos. Piñeiro suma 11.6 tantos y Wheeler 11.1.

Morales dijo que ya tienen conversaciones adelantadas con los jugadores que ocuparán los espacios de Clavell y Piñeiro. No adelantó nombres porque todavía los acuerdos no se han firmado.

“El primer ajuste que tenemos que hacer es lograr la sustitución correcta, poner las fichas correctas en términos de refuerzos que se puedan complementar con los jugadores que ya tenemos”, dijo Morales.

“Eso va a ser bien clave para nosotros, para los últimos partidos que tenemos, porque nos pondría en una situación de tener cuatro refuerzos. Y hay algunos partidos donde vamos a estar jugando con equipos que no tienen esa cantidad de refuerzos o no tienen ninguno. No te da una garantía, pero sí, te da una leve ventaja”, opinó el directivo de los Piratas, cuyo conjunto no ha podido contar con Tyquan Rolón en gran parte de la temporada por una condición de salud.

Falta de química

Morales entiende que la falta de química del equipo es la razón principal para no obtener los resultados esperados a estas alturas de la campaña. Rafael “Pachy” Cruz continúa en la dirección del equipo.

“Somos un equipo que no hemos tenido el grupo por mucho tiempo jugando juntos y es un proceso de adaptación. Es la primera vez que Gian está en el equipo. Es la primera vez que Tai está en el equipo. Es la primera vez que Mudiay juega con los Piratas. Algunos de ellos no han jugado juntos”, observó el exdirector de torneo del BSN.

“Eso requiere tiempo y más cuando tienes tantos jugadores con poder de anotación. Esa cohesión a veces no es tan fácil de lograr y creo que estamos pasando por ese momento”, agregó.

El sábado, Quebradillas jugará ante Bayamón con Clavell y Piñeiro. Ya el martes ante los Leones perderán a ambos jugadores.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: