Se adhiere a los criterios de The Trust Project
José Juan Barea hace los ajustes y los Mets logran tres triunfos al hilo: “Me lo he disfrutado”

Guaynabo inauguró la temporada del BSN con una derrota, pero ya registra marca de 3-1 para ocupar el primer puesto de la Sección B

12 de abril de 2024 - 4:59 PM

José Juan Barea y los Mets visitan este sábado a los Piratas de Quebradillas. (nahira.montcourt@gfrmedia.com)

Hace poco más de una semana, José Juan Barea debutó como dirigente de los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con un revés.

En ese momento, al apuntarse su primera derrota de la temporada, ante los Osos de Manatí por final de 101-93, Barea expresó a El Nuevo Día, “ya sé los ajustes que tengo que hacer”.

Dicho y hecho.

Desde entonces, Barea y los Mets suman tres victorias en igual cantidad de partidos y ocupan el primer puesto de la Sección B con récord de 3-1.

La escuadra metropolitana venció en la carretera 87-79 a los Vaqueros de Bayamón. Luego derrotó en su casa, el Coliseo Mario “Quijote” Morales, 107-95 a los campeones defensores, Gigantes de Carolina. Su triunfo más reciente fue el jueves, cuando doblegaron 94-91 a los Indios de Mayagüez en su casa.

“Me lo he disfrutado. Me he mantenido tranquilo, que era lo más importante para mí. Hasta hoy (jueves), cuando me agité un poquito, pero fue como que a propósito. No fue ni que estaba molesto, de verdad. Así que me mantengo tranquilo y ayudo al equipo lo más posible”, dijo Barea a este medio.

Barea se mostró indignado en el cuarto periodo contra los Indios y cuestionó brevemente decisiones de los oficiales, en momentos en que la tribu se acercaba en la pizarra.

“De todos los juegos se aprende. Yo sabía que el de Mayagüez era uno físico, que teníamos que mantenernos positivos y mantener la calma. Y creo que el equipo lo hizo muy bien”.

Guaynabo viene de quitarle el invicto a los Indios. En la foto, Rondae Hollis-Jefferson, de los Mets, intenta atacar el canasto.
Guaynabo viene de quitarle el invicto a los Indios. En la foto, Rondae Hollis-Jefferson, de los Mets, intenta atacar el canasto. (David Villafañe Ramos)

Aunque Barea compartió sentirse satisfecho con su tercera victoria al hilo, reconoce que siempre es difícil enfrentarse a la franquicia de su ciudad natal.

Mayagüez fue la ciudad que lo vio nacer y desarrollarse en las categorías menores y, a su vez, fue el primer quinteto que le dio la oportunidad de debutar en el BSN. Así también, los Indios se convirtieron en el primer quinteto que dirigió Barea en la liga local, aun siendo jugador de los Mavericks de Dallas en la NBA en 2017.

Siempre es especial. Como jugador fue bien difícil y como coach, pero me lo voy a disfrutar un montón. Allá, en Mayagüez, en mi casa, tengo muchas amistades”, dijo.

“Yo le estaba preguntando a mami, ‘¿a quién le iba hoy?’ No me contestó, así que lo tenemos que ver. Pero siempre es especial”, contó entre risas.

Adaptándose al rol

Como exarmador, Barea tenía bastante control de todo lo que pasaba dentro del tabloncillo. Pero ahora, aunque lo intenta tener desde afuera, reconoce que su rol es distinto.

“El coach tiene que estar pendiente de todos los jugadores... asegurarse de que mentalmente estén bien, apoyarlos y ponerlos en buenas situaciones. Como jugador uno tiene el control, pero no tiene que preocuparse por todo el mundo”, comentó.

Los Mets visitan el sábado a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau y el martes reciben a los Capitanes de Arecibo.

“Le hablé mucho a ellos que quería empezar bien la temporada. Y creo que lo hemos hecho. Mientras más victorias podamos coger aquí al principio (mejor), tenemos un calendario bueno al principio de este mes. Así que tenemos que aprovechar todos estos juegos en la casa y aprovechar el buen arranque”, sentenció Barea.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: