Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El regreso de Sergio Hernández fue parte de un plan para preparar a Carlos Rivera, aseguran los Leones de Ponce

El gerente general del quinteto ponceño, Gabriel Ortiz, señaló que el otrora armador siempre fue visto como el candidato para dirigir a los melenudos

14 de abril de 2024 - 3:19 PM

Carlos Rivera (izquierda) será asistido por Carlos Morales (derecha). (BSN)

La idea de traer nuevamente al entrenador Sergio Hernández a las filas de los Leones de Ponce para la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), luego de haber salido el pasado año con récord negativo, respondió al reconocimiento del resumé que posee el técnico argentino y al deseo de que compartiera sus conocimientos con el recién nombrado dirigente Carlos Rivera.

Así lo explicó en en entrevista telefónica con El Nuevo Día, el gerente general de los Leones, Gabriel E. Ortiz, quien no quiso ofrecer detalles sobre la salida de “Oveja”, como es conocido el piloto sudamericano. El gerencial reiteró que para ellos lo importante es el nombramiento como piloto del exjugador boricua. Asimismo, añadió que tenían la esperanza de que Hernández pudiera capitalizar en su experiencia del pasado año para tener un desempeño exitoso durante esta temporada.

La partida de Hernández se confirmó el sábado en la noche luego que la franquicia rojinegra emitiera un comunicado en el que anunció el nombramiento de Rivera como dirigente en propiedad por las próximas dos temporadas. En ninguna parte del escrito se menciona el nombre del ahora exdirigente, que arrancó con marca negativa de 0-2 y con derrotas por un margen promedio de 28 puntos ante los Santeros de Aguada y Piratas de Quebradillas.

Hay que recordar que Hernández fue nombrado dirigente de los Leones el año pasado, pero renunció al equipo con registro de 7-11, quinto en la Sección A del BSN. No obstante, se quedó como asesor del conjunto.

“El resumé de Sergio habla por sí solo. Cuando compartes con él, sabes que tiene un conocimiento”, expresó Ortiz.

“Es un gran entrenador con un gran conocimiento y entendíamos que quizás con un año más de experiencia en la liga y tener unas piezas que quizás no tuvo el año pasado pudiera ir mejor. Pero no fue así y nos nos movimos rápido ya que es una liga rápida que si uno cae muy atrás pues te puede pasar factura. Pero Sergio sigue siendo una gran mente del baloncesto y un gran entrenador”, resumió el gerente, que sí admitió que la salida de Hernández se dio “en buenos términos”.

Como dirigente del equipo nacional de su país natal, Hernández consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y plata en el Mundial de la FIBA China 2019, entre otros logros.

Se adelanta el plan con Carlos Rivera

Al hablar del nombramiento de Rivera, Ortiz expresó que los planes con el otrora jugador eran que se integrara al cuerpo técnico para que cogiera una experiencia que lo preparara para eventualmente ser el dirigente de los Leones.

“Eso no garantizaba nada, pero todo el mundo reconoce su liderazgo, su conocimiento del juego y que había madera ahí para ser un entrenador. Parte de contratar a Sergio era para ponerle un gran mentor. Que él asistiera a Sergio Hernández en su primera experiencia como asistente era darle la oportunidad de compartir con una de las grandes mentes del baloncesto en Latinoamérica”, abordó.

“Ese fue el plan. El año pasado, aunque no salieron los resultados en cancha y Sergio salió y después entró Carlos Morales, igual ha tenido la experiencia de estar con Carlos Morales y con Sergio, con quien hablaba de baloncesto. El plan era continuar este año con el dirigente en propiedad, pero al notar que necesitábamos una reacción, pues la primera opción era adelantar el plan”, puntualizó.

Ortiz destacó los dos años de experiencia de Rivera como coach en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con los Tigres de la Universidad Interamericana, combinado al que ha llevado a la semifinal en ambas ocasiones. Asimismo, reconoció que el exarmador de 41 años cuenta con el respeto de todos los jugadores y el respaldo de la gerencia de la plantilla “en las decisiones que haya que tomar para lograr enderezar la cosa”.

Rivera jugó por 18 temporadas en el BSN y se retiró en el 2022 con la camiseta de Ponce, equipo con el que militó en el 2010 y desde el 2013 de manera ininterrumpida. Conquistó cuatro campeonatos (2008, 2012, 2014 y 2015) y es parte del cuerpo técnico de los melenudos desde el 2022, cuando firmó un contrato que estipulaba que ese primer año tendría un rol dual de jugador y asistente y luego se integraría al cuerpo técnico a tiempo completo.

El también exmiembro de la selección nacional de baloncesto no estará presente en el primer partido de los Leones en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, de Ponce, el domingo debido a compromisos con la LAI. Se espera que el lunes asuma “la dirección en su totalidad”, informó el equipo.

Rivera será asistido por Carlos Morales, Gabriel Piccato, Angel Daniel Vassallo y Javier Antonio “Toñito” Colón.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: