Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Complicado el panorama de los Bucks tras la posible salida de Damian Lillard por lesión en el tendón de Aquiles

Con la serie abajo 1-2, Milwaukee espera por un resultado de resonancia magnética para conocer la gravedad de la situación que sufrió el escolta en el tercer juego de playoffs ante Indiana

27 de abril de 2024 - 3:35 PM

Damian Lillard se retuerce de dolor en el tabloncillo. (Michael Conroy)

Indianapolis- Damian Lillard se sometió a una resonancia magnética (MRI) para determinar la gravedad de su lesión en el tendón de Aquiles, y los Bucks de Milwaukee podrían quedarse sin el escolta estrella para el cuarto juego de su serie de playoffs contra los Pacers de Indiana, dijo el sábado el entrenador Doc Rivers.

Lillard saludó a los periodistas mientras paseaba por un hotel de Indianápolis con una bota para caminar en el pie derecho, pero no respondió preguntas.

“No lo sabemos todavía, no nos vemos muy bien, pero aún no lo sabemos”, dijo Rivers cuando se le preguntó sobre la disponibilidad de Lillard para el partido del domingo. “Pronto nos darán los resultados de las pruebas, por lo que deberíamos saberlo un poco más tarde hoy”.

Milwaukee tenía marca de 1-8 cuando Lillard no inició algún partido en la temporada regular.

Lillard claramente cojeó en algunos momentos durante la derrota de los Bucks en tiempo extra por 121-118 en Indiana el viernes. El ocho veces All-Star se torció la rodilla izquierda cuando el delantero de los Pacers, Pascal Siakam, le pisó el pie en el primer cuarto. Permaneció brevemente en el suelo antes de dirigirse al vestuario.

Lillard, de 33 años, regresó en el segundo cuarto y terminó con 28 puntos y ocho asistencias y acertó seis de 20 tiros de campo.

Después del partido, Lillard dijo que también se lastimó el tendón de Aquiles al final del tiempo reglamentario. Anotó dos puntos, ambos en tiros libres y ninguno en tiempo extra, durante los últimos 10 minutos del viernes mientras Milwaukee caía en desventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

La lesión de Lillard significa que Milwaukee podría quedarse sin sus dos mejores jugadores para el Juego cuatro.

El dos veces Jugador Más Valioso de la liga, Giannis Antetokounmpo, no ha jugado desde que se lastimó la pantorrilla izquierda el 9 de abril. Rivers dijo que Antetokounmpo podría ser autorizado para el Juego cuatro, aunque cree que es poco probable.

“Hoy es su día libre, así que se esforzará temprano (domingo) y luego tomaremos una decisión después de eso”, dijo Rivers antes de que le preguntaran directamente si Antetokounmpo podría jugar. “Lo dudo, pero ya veremos”.

Los Bucks recibieron noticias prometedoras el sábado.

Rivers dijo que Khris Middleton, quien terminó con 42 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, en el Juego tres, parecía sentirse bien después de jugar 41 minutos con un esguince en el tobillo derecho que lo mantuvo fuera de la práctica del jueves.

“Se sintió genial”, dijo Rivers. “Obviamente, tienes que irte a dormir y despertarte por la mañana y miro a mi alrededor y no veo a muchos viejos, un par de nosotros, ya sabes cómo se siente nuestro cuerpo cuando nos despertamos. Así que tenemos que esperar a que Khris se despierte por la mañana. La buena noticia es que no había mucha hinchazón y dijo que se sintió mejor a medida que avanzaba el juego”.

Lidiar con las lesiones de postemporada no es nada nuevo para los Bucks.

Un esguince de tobillo mantuvo a Antetokounmpo fuera del último juego y medio de una derrota de segunda ronda de 2020 ante Miami. También se perdió los dos últimos partidos de las finales de la Conferencia Este de 2021 por una hiperextensión de rodilla. Antetokounmpo regresó contra Phoenix y fue nombrado MVP de las Finales de la NBA después de anotar 50 puntos en la victoria del Juego seis que aseguró el título.

Middleton se perdió los últimos 10 partidos de playoffs de los Bucks en 2022 por un esguince del ligamento colateral medial, y Antetokounmpo abandonó el Juego uno de la derrota de primera ronda del año pasado ante Miami con un hematoma en la espalda baja que también lo mantuvo fuera de los Juegos dos y tres.

Los Bucks enfrentan un escenario similar el domingo.

“Tenemos 24 horas para trabajar en eso y resolverlo”, expresó Rivers. “En el pasado, sin él (Lillard), teníamos a Giannis en el puesto. Si él no juega, simplemente tienes que pensar en algo. Tenemos chicos. Hay ciertas formas en la ofensiva de movimiento en las que podemos jugar, hemos trabajado un poco en eso, así que estaremos listos”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: