Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Los pintorescos molinos de viento de Holanda son un magneto turístico.
Los pintorescos molinos de viento de Holanda son un magneto turístico. (Suministrada)

A la mención de la ciudad de Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, la mayoría de los viajeros piensan enseguida en zuecos, tulipanes y molinos de viento. Y aunque es verdad que uno puede disfrutar de todos esos elementos culturales en tiendas, jardines y parajes en la ciudad y sus alrededores, Ámsterdam es una de las capitales más interesantes de Europa con mucho que ofrecer al visitante, desde barrios y canales pintorescos, a museos y atracciones de clase mundial.

Aquí van algunos imprescindibles de Ámsterdam que se encuentran entre mis actividades y sitios favoritos durante una media docena de visitas a la ciudad:

Los canales de la ciudad

Los canales de Ámsterdam cuentan con la calificación de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO y son una visita obligada sobre todo para viajeros que vienen por primera vez. Datan del siglo XVII y cuentan con puentes y vistas de iglesias, museos y monumentos, ofreciendo orientación y una perspectiva única de la ciudad, mirándola desde el agua.

Los canales de Ámsterdam cuentan con la calificación de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO y son una visita obligada.
Los canales de Ámsterdam cuentan con la calificación de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO y son una visita obligada. (Suministrada)

Varias compañías ofrecen excursiones incluyendo Blue Boat Amsterdam Canal Cruises. La tarjeta City Card Iamsterdam (I amsterdam La guía oficial a la capital de los Países Bajos | I amsterdam) es una manera conveniente de explorar e incluye un paseo gratis en bote de excursión por los canales, al igual que un pase para el transporte, alquiler de bicicletas (se estima que hay más de 800,000 bicicletas en la ciudad), entrada a atracciones y museos y más.

En el Rijksmuseum puedes ver las grandes obras maestras de Rembrandt, incluyendo su espectacular La ronda de noche y de Vermeer, La lechera, entre una multitud de otros grandes maestros holandeses.
En el Rijksmuseum puedes ver las grandes obras maestras de Rembrandt, incluyendo su espectacular La ronda de noche y de Vermeer, La lechera, entre una multitud de otros grandes maestros holandeses. (Suministrada)

Museos

La ciudad cuenta con soberbios museos. Entre mis favoritos se encuentran el Rijksmuseum, Museumstraat 1 (www.rijksmuseum.nl), y el Museo Van Gogh, Museumplein 6 (www.vangoghmuseum.nl). Ambos ameritan una visita de aunque sea medio día para disfrutar de las grandes obras maestras de Rembrandt, incluyendo su espectacular “La ronda de noche” y de Vermeer, “La lechera”, entre una multitud de otros grandes maestros holandeses. Y en el Museo Van Gogh, poder ver sus Girasoles y otras obras, incluyendo autorretratos, es una maravilla inolvidable.

La casa de Anne Frank

Uno de los sitios más conmovedores de Ámsterdam, la Casa de Anne Frank (Home | Anne Frank House) en Westermarkt 20, ofrece la oportunidad de ver como la chica judía vivía durante la persecución y atrocidades de los nazis. Anne Frank y su familia y otras personas vivieron escondidos en un anexo secreto de esta casa en Prinsengracht por más de dos años durante la Segunda Guerra Mundial. La casa/museo tiene objetos originales, incluyendo el famoso diario de la niña con su cubierta a cuadros rojos, fotos, videos y citas de Anne Frank que una vez dijo, “A pesar de todo sigo creyendo que las personas son realmente buenas de corazón”.

Barrio Jordaan

Esta encantadora área de la ciudad cuenta con arquitectura tradicional notable en un laberinto de callejones y está llena de galerías de arte, tiendas, boutiques y jardines en patios interiores. Es el sitio ideal para disfrutar de un paseo y hacer compras de souvenirs -quizás un par de zuecos pintados a mano.

Molinos de viento

Sin duda, los pintorescos molinos de viento de Holanda son un magneto turístico. Una de las excursiones más populares en Ámsterdam es un tour de medio día a Zaanse Schans -cientos de miles de visitantes lo hacen cada año. Aquí en un paisaje rural con arquitectura típica, los viajeros pueden admirar molinos de viento que datan de los siglos XVII y XVIII.

Ver el precioso panorama de los molinos junto a un canal es gratis, pero la entrada a ellos es por boleto y se ofrecen demostraciones en algunos de ellos. Por ejemplo, en uno se puede ver como los cacahuetes se muelen para hacer aceite. Entre las compañías que ofrecen arreglos para excursiones de medio día a Zaanse Schans y de un día combinando los molinos con otros puntos de interés desde Ámsterdam se encuentra Viator de TripAdvisor (Ámsterdam Recomendaciones. Lo más destacado, itinerarios y planificación de viajes Ámsterdam - Viator).

En primavera puedes disfrutar de la feria de los jardines Keukenhof, del 23 de marzo al 14 de mayo en 2023.
En primavera puedes disfrutar de la feria de los jardines Keukenhof, del 23 de marzo al 14 de mayo en 2023. (Suministrada)

Eventos y ferias culturales

Ámsterdam y sus alrededores son sedes de múltiples ferias culturales y eventos especiales. Estos festivales enriquecen a cualquier visita con vistas, sonidos y sabores locales. Entre nuestros favoritos se encuentran varios cada primavera, como los campos de tulipanes, llenos de colorido y frescor entre los poblados de Haarlem y Leiden, la feria de los jardines Keukenhof del 23 de marzo al 14 de mayo en 2023; y los mercados del queso en Alkmaar y Edam. Para informes sobre ferias y eventos culturales en Ámsterdam, visita Events - Holland.com.

SI VAS: Para más información sobre Ámsterdam y sus alrededores, visita www.holland.com.

💬Ver comentarios