Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Joe Biden nombra a una boricua al más alto tribunal que decide los asuntos de Washington D.C.

Carmen Iguina González ha sido abogada en la capital de Estados Unidos y fue oficial jurídico de la jueza del Tribunal Supremo estadounidense, la también puertorriqueña Sonia Sotomayor

17 de abril de 2024 - 11:32 AM

Carmen Iguina González. (Fotocaptura Kaplan Hecker & Fink LLP) (Fotocaptura)

Washington D.C. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró este miércoles a la abogada puertorriqueña Carmen Iguina González al Tribunal de Apelaciones de Washington D.C., la corte más alta que examina los asuntos internos de la capital estadounidense.

Iguina González, con alta experiencia en temas de inmigración y derechos civiles, es actualmente abogada en el bufete Kaplan Hecker & Fink, con oficina en Washington D.C. y directora de la Clínica de Derechos Civiles de la Escuela de Derecho de la Universidad de Howard.

Natural de San Juan, Iguina González fue oficial jurídico de la jueza asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos, la también puertorriqueña Sonia Sotomayor, de 2017 a 2018.

Ha trabajado como abogada en el Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la firma de abogados Jones Day.

Hizo su juris doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU) y su bachillerato en la Universidad de Harvard. Se graduó de ambas instituciones magna cum laude.

Su trabajo jurídico incluye haber sido parte del equipo que lideró la demanda en contra de la ciudad de Los Ángeles - Youth Justice Coalition versus City of Los Angeles-, que logró una transacción para evitar que ciudadanos fueran sometidos a ‘mandatos judiciales contra pandillas’ sin advertencia y el debido proceso de ley, según la información que provee su bufete legal.

Junto al nombramiento de Iguina González, el presidente Biden anunció también la designación como juez del Tribunal de Apelaciones de Washington D.C. de Joseph Palmore, socio del bufete de abogados Morrison Foerster.

El Tribunal de Apelaciones de Washington D.C. es el más alto foro judicial de la capital estadounidense, con un rango similar al del Tribunal Supremo de un estado. Está compuesto por nueve jueces, sus nombramientos son hechos por el presidente de Estados Unidos y necesitan la confirmación del Senado de Estados Unidos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: