Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Corona
PRESENTADO POR
Corona
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Corona y Scuba Dogs recogen 633 libras de basura en tres playas

Impactaron a Vacía Talega en Loíza, La Pared en Luquillo y Jobos en Isabela el pasado jueves

11 de junio de 2018 - 5:09 PM

Una semana antes de la celebración mundial de la Semana del Océano, la vida silvestre marina del Cayo Caracoles sufrió las consecuencias de las prácticas irresponsables de los visitantes de este espacio, ubicado en la Reserva Natural La Parguera en Lajas.

En un evento denominado Floatopia, efectuado el domingo, 27 de mayo, cerca de 300 embarcaciones y 1,000 personas dejaron atrás la conciencia ambiental, desechando basura en las aguas del Cayo Caracoles. La Asociación de Estudiantes de Ciencias Marinas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez afirmó que esta basura tiene el potencial de dañar irreversiblemente el ecosistema del lugar, sofocando la vida marina y enfermando a los corales y mangles.

left
left

El disfrute máximo de nuestra naturaleza es alcanzable sin tener que incurrir en daños y derroche de basura, especialmente durante fiestas y festivales playeros. Por eso, actividades de limpieza de costas y esfuerzos de educación cobran mayor relevancia.

Una alianza para la conservación de nuestras playas

Con motivo de la Semana del Océano, la empresa cervecera Corona Puerto Rico y la organización Scuba Dogs realizaron el jueves, 7 de junio, un recogido de basura y desperdicios en las playas Vacía Talega en Loíza, La Pared en Luquillo y Jobos en Isabela.

Los organizadores del evento acentuaron que la campaña se celebra en medio de la polémica suscitada tras la actividad en Cayo Caracoles. Ambas entidades condenaron lo ocurrido en la reserva natural.

Cristina Rosado, ejecutiva de cuentas de Corona Puerto Rico, resaltó que el deber de la empresa es unirse a otras entidades para concienciar mediante esfuerzos educativos, “y dejar la huella de que Corona sí es responsable en mantener las playas limpias".

Pesado el impacto de la basura

Rosado compartió que, como parte de la actividad, se utilizaron bolsas biodegradables para el recogido de 633 libras de desperdicios.

left
left

En la playa de Vacía Talega en Loíza se recogió un total de 359 libras de basura, en la playa Jobos en Isabela se acumuló 259 libras y en La Pared en Luquillo unas 15 libras de basura.

Ana Trujillo, gerente de proyectos de Scuba Dogs Society, precisó que la alianza con Corona resulta importante para alertar sobre la alta cantidad de plástico que se traduce en el deterioro de los océanos.

"Corona, en su responsabilidad empresarial, está bien concentrada en disminuir el plástico como marca. En Scuba Dogs, nuestro mensaje es disminuir los desperdicios y justamente uno de los que más tenemos en nuestras costas es el plástico", dijo Trujillo.

Rosado agregó que Corona está trabajando con materiales reciclados, biodegradables y compostables, como, por ejemplo, sus vasos.

Van por más en la conservación

A pesar de que el enfoque fue dirigido a estas tres playas, Corona contempla continuar realizando actividades de limpieza y educación en otras costas. Rosado puntualizó que la empresa se insertará en el desarrollo de letreros que exhorten a la protección de las dunas, vegetación y nidos de tortugas, así como la integración de estudiantes de Ciencias Marinas en sus campañas de preservación.

Ambas entidades esperan que estos eventos de limpieza y educación sirvan para disminuir resultados como los de Playa Caracoles hace dos semanas.


BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Corona

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: