Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Un total de 127 policías componen la quinta academia del municipio de San Juan en este cuatrienio

Durante la actividad, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, entregó equipo y canes para reforzar la seguridad y vigilancia en la capital

21 de abril de 2024 - 2:25 PM

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, se ha comprometido con subir a $3,000 mensual el salario de los cadetes en el próximo cuatrienio (Ramon "Tonito" Zayas)

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció este domingo la quinta academia de cadetes bajo su administración y, de paso, entregó nuevo equipo para la Policía Municipal como parte de su estrategia para mejorar la seguridad en la capital.

La academia tuvo un costo de $1,599,206.05 para 127 nuevos policías, se informó. Mientras, el equipo consiste de patrullas, vehículos, equipo especializado para la Unidad Marítima y canes.

Romero precisó que el ayuntamiento adquirió un sistema de comunicación submarina de la marca Ocean Technology Systems para la Unidad Marítima, que permite la comunicación directa en todo momento entre los buzos cuando están en misiones de emergencia bajo el agua. El equipo tuvo un costo de $45,547.55.

“La Policía hace gestiones diarias en nuestras distintas playas, en nuestros balnearios, amén de todas las veces que han tenido que entrar al mar en condiciones no muy seguras a salvar la vida de locales, de turistas”, dijo Romero, en conferencia de prensa.

Sobre la nueva academia, el ejecutivo municipal aprovechó la actividad para indicar que los cadetes devengarán un sueldo mensual de $2,525, cantidad que es superior a los $2,000 que ganaban en 2020. Romero se ha comprometido con subir a $3,000 mensual el salario en el próximo cuatrienio. Con la nueva academia, el cuerpo policial cuenta con 747 agentes.

Del contingente, el alcalde puntualizó que todos “tienen oportunidades de ascenso”.

Además, el municipio compró dos vehículos submarinos conocidos como Diver Propulsion Vehicle, Genesis 3.2, valorados en $13,318.44. Romero explicó que el equipo ayudará a los buzos en las búsquedas de personas desaparecidas en los cuerpos de agua o para encontrar evidencias que permitan esclarecer delitos.

Igualmente, para la Unidad Canina, el municipio adquirió tres nuevos canes de la raza pastor holandés. Dos de estos perros se ubicarán en la Unidad Canina para detectar narcóticos así como fugitivos. Un tercero está disciplinado para identificar explosivos, informó el alcalde. Cada animal costó $10,000 y sustituyen tres que están próximos a jubilarse, precisó el alcalde.

Actualmente, la Unidad Canina tiene 12 canes, disciplinados para narcóticos, explosivos, armas, así como para búsqueda y rescate.

El alcalde, también, informó de la obtención de 700 nuevos chalecos antibalas, vehículos todo terreno, así como cámaras corporales y de seguridad (que se instalaron en áreas de alta concentración urbana).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: