Editorial

Sombras sobre la oficina del Senado en Washington

El Senado de Puerto Rico tiene la obligación de rendir cuentas al pueblo sobre el uso que da a cada centavo público. Eso incluye informar los detalles del gasto presupuestario y cuál es la pertinencia, si alguna, de la Oficina de Asuntos Federales, Sociales y Económicos del Senado, en Washington D. C.

La cultura en el desarrollo económico y humano

La cultura y sus manifestaciones sobre la vida, las tradiciones, las inquietudes y las aspiraciones de nuestro pueblo son un componente imprescindible del desarrollo social y económico de Puerto Rico.

La legislatura tiene que rendir cuentas al pueblo

Ha sido necesaria la intervención judicial para frenar la actitud intransigente del Senado de negarse a divulgar información de interés público, como lo es la nómina senatorial. Ha sido otra instancia de la preponderancia legislativa que da la espalda al interés del pueblo.

Frente común para detener la criminalidad en la isla

El reciente patrón de ejecuciones perpetradas en zonas concurridas, que incluye a víctimas mujeres y una matanza en una residencia cuya entrada fue forzada por los sicarios, confronta a Puerto Rico con el desgarre provocado por una criminalidad rampante que se nutre de niveles de impunidad inadmisibles.

La riqueza natural es aliada de la recuperación

Las elecciones generales de este año ocurren en un contexto atípico, no solo por la pandemia - que ha trastocado la vida y economía - sino porque quienes gobiernen en el próximo cuatrienio requerirán visión estratégica para invertir partidas federales multimillonarias en la construcción de un Puerto Rico seguro y próspero.

Joe Biden’s plan for Puerto Rico

El Nuevo Día endorses Joe Biden´s proposal for Puerto Rico, while also ratifying we are on the side of the advancement of our most sacred democratic values: the respect for human dignity, regardless of race, creed and economic condition.

El plan de Joe Biden para Puerto Rico

El Nuevo Día endosa la propuesta del exvicepresidente Joe Biden para Puerto Rico ratificando, además, que estamos del lado del avance de nuestros valores democráticos más sagrados: el respeto a la dignidad humana sin importar raza, credo o condición económica.

Necesario liberar al país del impuesto al inventario

De nuevo, y con más razón en la cercanía de un nuevo cuatrienio, los comerciantes y líderes del sector empresarial han pedido un compromiso firme a los candidatos a la gobernación de Puerto Rico, para que se derogue el impuesto al inventario que, además de injusto, es peligroso en tiempos de crisis.

La gran obligación de poner fin a la pobreza de la niñez

La acogida reciente, por parte de la mayoría de los candidatos a la gobernación, de las propuestas fundamentadas por el Instituto de Desarrollo de la Juventud (IDJ) para erradicar la pobreza infantil en Puerto Rico les compromete asumir como prioridad hacerle justicia al 57% de los niños que viven esa precariedad.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: