Editorial

El Departamento de Justicia está convocado a revisar su funcionamiento para asegurar la disponibilidad de recursos que le permitan cumplir cabalmente con su misión de investigar, someter y evidenciar las acusaciones que presenta ante los tribunales.

El concepto empresas municipales ha sido propuesto en Puerto Rico como una alternativa de avanzada para proveer financiamiento adicional a las operaciones de los ayuntamientos, y como una respuesta a la aguda crisis fiscal que afecta al país hace más de una década. Sin embargo, este ejercicio empresarial no ha producido réditos ni exhibido la rigurosidad y transparencia requeridas.

Haití sufre de forma dramática la ausencia de la inmunización equitativa contra el COVID-19 que merecen todos los pueblos, y por la que abogan entidades defensoras de los derechos humanos y de colaboración internacional, incluida la Organización de las Naciones Unidas.

Las enmiendas oportunas a la orden ejecutiva en respuesta a las recomendaciones de los asesores científicos ante el alza de contagios, hospitalizaciones y hasta muertes por la pandemia del COVID-19 en Puerto Rico requieren que todos los sectores de la sociedad cumplan, sin vacilación alguna, con su parte de compromiso y responsabilidad.

No fue fácil detectar desde el principio, en medio del cierre de casi todo el gobierno, los movimientos fraudulentos de aquellas personas que, burlándose de las autoridades, solicitaron ilegalmente los beneficios del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA). Pero, gracias a la labor conjunta de varias agencias, tendrán que rendir cuentas.

La transformación energética debe ser plataforma principal para el desarrollo de Puerto Rico. Sumarle robustez al sistema eléctrico es clave para incentivar la actividad económica industrial, comercial y de servicios, en forma de grandes, medianos y pequeños negocios. También es fundamental para optimizar la calidad de vida del país.

El complejo panorama de la pandemia del COVID-19 en Puerto Rico impone al gobierno y a la comunidad salubrista la responsabilidad de encaminar sin dilación una estrategia integral moderna que frene la propagación del virus, que ayer incluía a medio centenar de personas contagiadas con alguna de las cinco variantes del germen.

Adelantar estrategias efectivas que detengan la actividad criminal en Puerto Rico requiere frenar la reincidencia delictiva, documentada en el perfil de individuos procesados por delitos graves, quienes muchas veces pertenecen a organizaciones dedicadas al trasiego de sustancias controladas y armas de fuego.

La seriedad de los cargos que pesan sobre la expresidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres López, obliga a un diálogo que comprometa a la clase política, las autoridades fiscalizadoras y expertos en saneamiento gubernamental, con la búsqueda de soluciones a la enraizada corrupción con nexos electorales que mina los recursos del Estado, desmoraliza al pueblo y a sectores empresariales, y debilita la confianza en las estructuras gubernamentales

La protección de la niñez en Puerto Rico tiene que asumirse como una prioridad mayor, sobre todo en las actuales circunstancias de pandemia que exacerban la violencia intrafamiliar, incluido el maltrato de menores en sus múltiples modalidades.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: