Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿A qué hora comienza el eclipse solar en Puerto Rico?

En la isla solo se podrá apreciar un eclipse parcial leve. Te decimos lo que debes saber aquí.

8 de abril de 2024 - 10:08 AM

Este lunes, 8 de abril, los aficionados de la astronomía en zonas específicas de las Américas podrán gozar de un eclipse solar total, un fenómeno que, podrá apreciarse solo parcialmente desde Puerto Rico.

Acá (en la isla) va a ser un eclipse parcial leve. Es un eclipse que muy probablemente, si uno mira a los alrededores, no va a ser notable que está ocurriendo algún evento astronómico en el sentido de que (...) probablemente no vamos a notar que hay una disminución significativa de la luz del Sol”, explicó a El Nuevo Día Eddie Irizarry Robles, presidente de divulgación científica de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Si te preguntas, a qué hora comienza el eclipse solar en Puerto Rico, aquí te detallamos:

  • El eclipse iniciará cerca de las 2:39 p.m. (hora local)
  • Desde San Juan y el área metropolitana, se percibirá cómo el satélite cubre 6.27% de la estrella tipo G de secuencia principal. Mientras, ciudadanos en Aguadilla disfrutarían del mayor porcentaje, siendo un 7.01%
  • El evento, desde Puerto Rico, alcanzará su pico de parcialidad entre las 3:10 p.m. y 3:30 p.m., específicamente a las 3:20:46. Este será el mejor momento para apreciarlo usando la debida protección ocular.
  • Mientras, se estima que el evento culminará cerca de las 4:00 p.m., por lo que se trataría de un suceso de casi una hora y media.

¿Estás en Estados Unidos? Otros datos que debes conocer:

  • Se podrá ver, en su totalidad, en los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine.
  • Será en México donde se produzca el periodo más largo de oscuridad: 4 minutos y 28 segundos cerca de Torreón.
Explicación de lo que ocurre durante un eclipse solar.
Explicación de lo que ocurre durante un eclipse solar. (The Associated Press)

Con información de Agencia EFE.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: