Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Detienen vuelo en aeropuerto Luis Muñoz Marín por “ingesta de aves” al momento del despegue

Los pájaros fueron succionados por el vórtice producido por el motor del avión

17 de abril de 2024 - 1:31 PM

El vuelo número 2022 de la aerolínea United Airlines, que partía del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín con destino a Washington Dulles, tuvo que ser abortado luego de que varias aves fueran succionadas por uno de sus motores. (MATT CAMPBELL)

El despegue esta mañana del vuelo número 2022 de la aerolínea United Airlines, que partía del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, tuvo que ser abortado luego de que varias aves fueran succionadas por uno de los motores de la aeronave, informó, Damarisse Martínez, portavoz de prensa de Aerostar Airport Holdings, alianza público-privada que administra las instalaciones del aeropuerto.

El vuelo de United Airlines con destino a Washington Dulles, que despegaba a las 7:25 de la mañana del miércoles, tuvo que ser abortado luego del incidente donde no hubo reporte de heridos.

“No fue como en otras ocasiones que en vuelo un ave choca con el avión y produce daños al fuselaje, en este caso fue en la pista, antes de despegar, unas aves fueron succionadas por el vórtice que produce el motor y tuvieron que detener el vuelo inmediatamente”, explicó Martínez.

La portavoz indicó que los pasajeros del vuelo deben mantener comunicación con la aerolínea para reprogramar su vuelo.

Martínez explicó que este tipo de incidente no es muy común en Puerto Rico como en otras jurisdicciones, pero ha sucedido en otras ocasiones.

Solo fueron daños leves al avión. No pasa con frecuencia, especialmente aquí en Puerto Rico, pero realmente es algo que ocurre en todos los aeropuertos del mundo”, dijo.

La portavoz indicó que el aeropuerto no tomará ninguna medida especial relacionada a este evento.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: