OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Reducción de la pobreza infantil como estrategia de desarrollo económico

Estamos a tiempo para ponernos de acuerdo, identificar los recursos y asegurar que en el próximo presupuesto nuestros niños y niñas sean prioridad, escribe Ricardo R. Fuentes-Ramírez

10 de agosto de 2021 - 12:18 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En enero del 2020 un estudio demostraba que la pobreza infantil le cuesta a la economía de Puerto Rico 4,400 millones anuales.
En enero del 2020 un estudio demostraba que la pobreza infantil le cuesta a la economía de Puerto Rico 4,400 millones anuales. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Seis de cada 10 niños y niñas en Puerto Rico viven bajo el nivel de pobreza, de acuerdo con los datos más recientes de la Oficina del Censo. Nuestra alta tasa de pobreza infantil entrelaza con todos nuestros problemas económicos estructurales: la participación laboral, la economía informal, la desigualdad, las barreras al empleo, la productividad laboral a largo plazo, entre otros. Para reducir la pobreza infantil, tenemos que atender varios retos socioeconómicos e institucionales que a su vez están profundamente ligados al desarrollo económico. En otras palabras, reducir la pobreza infantil sería una de las estrategias de desarrollo económico más efectivas para salir de la depresión económica en la que nos encontramos hace 15 años. Además, son nuestros niños y niñas. ¿Acaso esto no basta para que sea la primera prioridad para el liderato del país?

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: