OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Farm Bill: oportunidad de oro para un plan de desarrollo económico multisectorial

Puerto Rico debe aprovechar la transición del PAN al SNAP para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y lograr un efecto multiplicador en la economía más sostenible para todos, explica Crystal Díaz

20 de agosto de 2023 - 1:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En el primer año, Nutriendo PR escogerá hasta cuatro proyectos a los cuales le otorgará una subvención de $150,000 por tres años consecutivos. Las solicitudes estarán disponibles hasta el viernes, 15 de abril de 2022 a través de la página de la entidad. (Archivo)

Si bien es cierto que es necesaria más asistencia para que las familias puertorriqueñas de bajos ingresos tengan acceso a alimentos nutritivos, esta tiene que venir acompañada de un plan multisectorial e integrado de seguridad alimentaria a nivel del gobierno de Puerto Rico. Ese plan debe ser público y contemplar varios aspectos: (1) educación nutricional para el consumidor, (2) incentivos al consumo de la producción alimentaria puertorriqueña (porque es nutritivamente más densa, fresca y permite que el dinero se quede más tiempo en nuestra economía local) y (3) acceso a comprar productos locales en mercados agroecológicos y plataformas digitales que vendan productos locales. Particularmente, productos de fincas pequeñas, que son la gran mayoría y que no necesariamente tienen la capacidad de venderle a un supermercado ni a los programas de Mercados Familiares.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: