OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Autismo en Puerto Rico: más allá de la concienciación

Uge dirigir los recursos del gobierno y de las comunidades para hacer un estudio exhaustivo de las necesidades de comunicación que tienen las personas autistas, escribe Olga del Mar Reyes

5 de abril de 2024 - 8:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Las familias con hijos e hijas con autismo necesitan más apoyo gubernamental y de entidades que aporten a promover opciones de mejor calidad de vida para ese sector de la población en Puerto Rico. (Nahira Montcourt)

En 2007, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, enfatizando “la importancia de sensibilizar al público sobre el autismo”. Han pasado 17 años y la visibilización que ha habido en Puerto Rico está enfocada en estereotipos patologizantes que laceran las posibilidades de las personas autistas. También impactan de forma adversa a sus familias y las opciones de vivir en bienestar y alcanzar su mayor potencial bajo sus propios estándares, no los impuestos por un sistema neoliberal capitalista que determina el valor de las personas en función de cómo sirven a la reproducción del mismo sistema.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: