OPINIÓN
Puertorro Blues
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La futilidad

El estatus no es que no esté en issue sino que, por ahora, no es el issue. Y nuestra mediocre clase dirigente debe entenderlo así, escribe Edgardo Rodríguez Juliá

9 de julio de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan, Puerto Rico, Julio 22, 2019 - MCD - FOTOS para ilustrar una historia relacionada a la marcha en contra del gobernador Ricardo Rosselló debido a la controversia en el gobierno por asuntos de corrupción y el chat de Telegram - #RickyRenuncia #NiCorruptosNiCobardes. EN LA FOTO una vitsa de la manifestacíon en la que participaron miles y las banderas de Puerto Rico eran incontables. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (tonito.zayas@gfmedia.com)

Todos nuestros políticos, los de aquí y los de allá, juegan a la solución del “status” como quien juega a la bolsa de valores. Se trata no de resolver nada sino de acumular capital político. Esto fue el inútil y natimuerto debate sobre el estatus a raíz de la legislación introducida en la Cámara de Representantes federal por los legisladores Grijalva, Hoyer, Velázquez y González. Esta sería la “bolsa” política, el bitcoin del estatus, la “cripto” moneda colonial, el discurso que halaga solo los oídos del Colegio de Abogados y Abogadas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: