OPINIÓN
Hablemos de Economía
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Cuánto le cuesta la corrupción a Puerto Rico?

El costo de la malversación de dinero público lo paga directamente el pueblo mediante las contribuciones que hace al Departamento de Hacienda y a los gobiernos municipales, asegura el economista Gustavo Vélez

17 de enero de 2024 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Al pueblo parece indignarle como la mala gestión gubernamental de la clase política ha provocado una insolvencia fiscal que representa sacrificios y estrechez hacia ciertos sectores vulnerables, asegura el economista Gustavo Vélez. (Shutterstock)

La corrupción se está convirtiendo en un peligroso mal social y económico que está en camino de derrotar el futuro de la Isla. Cada día son más los casos de corrupción que surgen a la luz pública y que acaparan la atención mediática. Lo peligroso de la actual tendencia, es que lejos de comenzar a generar una discusión seria de país, para buscar atajar este mal y buscar alternativas, hemos convertido el problema en una especie de carnaval mediático y entretenimiento. Al asumir esa actitud, como sociedad estamos abonando indirectamente a que el problema se agudice aún más y los costos de este mal se vuelvan insostenibles.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: