Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cohabitar con amigas: opción para evitar el aislamiento en la vejez

La convivencia nunca es fácil, especialmente, para personas acostumbradas –por décadas– a una dinámica de vida particular y que, de repente (aunque por elección), se muden a vivir con otras bajo el mismo techo, escribe Mildred Rivera Marrero

14 de abril de 2024 - 11:34 PM

Hablando y soñando puede configurarse una alternativa de convivencia en común que logre evitar el aislamiento y que contribuya a tener una mejor salud física y mental, escribe Mildred Rivera Marrero. (Shutterstock)

Tengo muchas amigas y conocidas que viven solas porque no se casaron o se divorciaron. Otras tienen hijos, pero anticipan que en ellos no tendrán, necesariamente, un grupo de apoyo y que, en algún momento, sus padres tampoco estarán. En cualquier caso, se visualizan envejeciendo solas.

Ese ha sido un tema de conversación con algunas amigas, que no ha tenido un tono de tristeza, pero sí, muchas veces, de preocupación, por la inseguridad económica, la escasez de servicios y de opciones para divertirse y vivir una vida cómoda. En broma y en serio, hemos dicho que nos debemos ir a vivir juntas y formar una cofradía femenina poderosa que nos asegure compañía, complicidad, apoyo, cuidados, junte de recursos económicos para costear los gastos básicos, y los no tan básicos, de la vida. En fin, crear una convivencia de las “solo agers” que sea saludable y productiva.

La convivencia nunca es fácil, especialmente, imagino, para personas acostumbradas –por décadas– a una dinámica de vida particular y que, de repente (aunque por elección), se muden a vivir con otras bajo el mismo techo. Todo un reto. Pero tampoco inventamos la rueda; es una tendencia en otras latitudes. Por ello, es una alternativa posible que muchas personas deberían considerar.

Hemos hablado de unir los ingresos para pagar la casa, la comida y una persona que realice las tareas del hogar; de tomar clases, de hacer ejercicios, de disfrutar de comidas y reuniones con otras amigas. En fin, que hablando y soñando puede configurarse una alternativa de convivencia en común que logre evitar el aislamiento y que contribuya a tener una mejor salud física y mental.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: