Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Trasladan a CDobleta hasta el Instituto de Ciencias Forenses como parte de una investigación en curso

La agencia estatal confirmó a El Nuevo Día que el reguetonero fue llevado a las instalaciones, al igual que Joshua Enrique Bula Cartagena, otro de los acusados en el caso federal por ley de armas

17 de abril de 2024 - 4:13 PM

Momento del arresto del cantante de música urbana "CDobleta", tras entregarse a las autoridades estatales. (Sumini)

Como parte de una investigación que está en curso, el reguetonero Luis Nomar Isaac Sánchez, conocido en la música urbana como “CDobleta” o “El Diablo Blanco”, fue trasladado este miércoles desde la cárcel federal hasta la sede del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), en San Juan.

Junto a Isaac Sánchez también fue transportado hasta la dependencia gubernamental Joshua Enrique Bula Cartagena, otro de los tres individuos que fueron acusados junto a CDobleta por un gran jurado, a principios de este mes, por violación a la Ley de Armas federal.

“Puedo confirmar que fueron trasladados al ICF. El propósito de su comparecencia aquí es materia de una investigación en curso que no vamos a comentar”, dijo la portavoz de prensa de Ciencias Forenses, Betsy Rivera, tras una petición realizada por El Nuevo Día.

Mientras, el licenciado Edwin Prado, representante legal de Isaac Sánchez, indicó a este medio que no recibió una notificación al respecto.

Como parte de sus funciones, el ICF no solo realiza autopsias, sino que también analiza evidencia recuperada en las escenas de crímenes violentos, examina armas de fuego y hasta realiza pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) con miras a esclarecer los casos criminales.

Quitándose una pantalla: bajo custodia de la Policía el trapero CDobleta

Quitándose una pantalla: bajo custodia de la Policía el trapero CDobleta

El artista urbano figura como persona de interés por el asesinato de un policía en Carolina.

Tanto Isaac Sánchez como Bula Cartagena permanecen ingresados en la cárcel federal en Guaynabo, luego que el magistrado federal Marcos López González les denegara a ambos, en vistas separadas, el privilegio de estar en libertad bajo fianza hasta el inicio del juicio en su contra.

Además de Isaac Sánchez y Bula Cartagena, también han sido acusados en el caso federal por Ley de Armas Kevin Manuel Bonilla Ramírez y Eli Yaniel Couvertier Pollock, por hechos que se remontan al 31 de octubre de 2023, en Barrio Obrero, en San Juan. El caso, originalmente, fue sometido a nivel estatal, pero fue desestimado en vista preliminar.

Al presente, el Negociado de la Policía ha señalado a Isaac Sánchez como “persona de interés” en el caso del asesinato del sargento Eliezer Ramos Vélez, en hechos ocurridos el 29 de marzo, viernes santo, frente al residencial público Sabana Abajo, en el municipio de Carolina.

Isaac Sánchez no enfrenta cargos por este crimen. Sin embargo, el pasado 1 de abril, se entregó a la Policía estatal. Para esa fecha, el reguetonero ya era buscado por agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, en inglés), referente al caso de ley de armas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: