Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Buscan a un policía municipal que, presuntamente, alegó falsamente ser víctima de “carjacking” tras un accidente vehicular

Julio Ángel Borges Cotto, de 37 años, fue transportado a una institución hospitalaria, donde hurtó las muestras de sangre que le fueron tomadas y, posteriormente, abandonó los servicios médicos

24 de abril de 2024 - 6:12 PM

Tras evaluar la prueba, la togada encontró causa y expidió una orden de arresto con una fianza de $20,000. (Archivo)

La jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan, determinó este miércoles causa para arresto en ausencia contra un policía municipal de San Juan que, presuntamente, alegó falsamente ser víctima de carjacking tras un accidente vehicular en hechos ocurridos el 5 de abril de 2024 en Santurce.

Según la investigación del Negociado de la Policía, Julio Ángel Borges Cotto, de 37 años, alegó ser víctima de un carjacking mientras transitaba en su vehículo por la avenida Manuel Fernández Juncos. El agente indicó que forcejeó con un asaltante, por lo que perdió el control su vehículo e impactó la acera, volcándose en el lugar.

Tras el incidente, Borges Cotto fue transportado a un hospital donde, supuestamente, hurtó las muestras de sangre que le fueron tomadas y, posteriormente, abandonó el edificio.

Más tarde, Borges Cotto se querelló ante la Uniformada y, presuntamente, brindó información falsa de lo ocurrido. La investigación del agente William Castro Forastieri reveló varias incongruencias que, según la Policía, constituyen elementos de uno o varios delitos.

De tener información sobre el paradero de Borges Cotto, puede comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020 o al CIC de San Juan, marcando el 787-793-1234 extensiones 2200 o 2201.
De tener información sobre el paradero de Borges Cotto, puede comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020 o al CIC de San Juan, marcando el 787-793-1234 extensiones 2200 o 2201. (Suminitrada)

Por estos hechos, la fiscal Jeanette Negrón Ramírez formuló cargos por declaración o alegación falsa sobre delito y por abandonar el lugar de un accidente.

Tras evaluar la prueba, Tomey Imbert encontró causa para arresto, fijó una fianza de $20,000 y firmó una orden de arresto contra el imputado.

Si usted posee información que ayude a la Policía dar con el paradero de Borges Cotto, puede llamar a la línea confidencial de la Policía en el teléfono 787-343-2020. También puede enviar mensajes directos mediante la red social X (antes conocida como Twitter) a la cuenta @PRPDNoticias, o en la cuenta de Facebook de la Uniformada en www.facebook.com/prpdgov..

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: