Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Pronostican más lluvia y calor para Puerto Rico durante la tarde del jueves

Los efectos de una vaguada, en combinación con una débil alta presión al sureste, mantendrán estas condiciones hasta el fin de semana

25 de abril de 2024 - 7:19 AM

Updated At

Actualizado el 25 de abril de 2024 - 8:16 AM

Deborah Tiempo Capsula - (Abril 25 - 2024)

Deborah Tiempo Capsula - (Abril 25 - 2024)

Puerto Rico continúa bajo el dominio de un débil sistema de alta presión que está provocando vientos del este, sureste y temperaturas calurosas para la región, mientras que una vaguada en los niveles altos de la atmósfera continuará desarrollando aguaceros durante la tarde en gran parte de la isla.

Manuel Ramos, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan, explicó que la presencia de una débil nube de polvo del Sahara continuará sobre la zona, aunque, poco a poco, se irá disipando el resto de la semana.

Vamos a continuar con esa actividad inestable. Aunque el sistema se está alejando un poco, continuará la inestabilidad sobre el área. También hay humedad y algo de bruma, más para el sur, debido a la presencia de la nube de polvo de Sahara que nos afecta”, indicó Ramos.

Este sistema está promoviendo vientos del este y del sureste, y está trayendo aguaceros que están afectando áreas del sur, del este y de la costa de Culebra”, añadió.

En horas de la tarde, indicó el meteorólogo, se espera que estas condiciones climatológicas se combinen con el calor diurno, los efectos locales y convergencia de brisa marina para generar aguaceros en el interior y al noroeste de Puerto Rico, así como hacia el noroeste de la Cordillera de Luquillo.

Ramos también advirtió sobre temperaturas calurosas para la tarde de hoy, aunque predijo que las lluvias aliviarían un poco el índice de calor en algunas zonas.

“Cuando hay vientos del este y sureste provocan el efecto de mucho calor. Traen aire más caliente del mar, así que hay un riesgo limitado de calor, especialmente para el norte-central de la isla con índices de calor sobrepasando los 102 grados Fahrenheit”, señaló.

“Esos efectos se sentirán mayormente en horas pico de calor en la tarde, entre las 2:00 y 4:00 p.m., aunque algunos aguaceros ayudarán a aliviar un poco ese calor”, dijo.

La costa norte, por otro lado, continúa bajo los efectos de una leve marejada que se mantiene produciendo oleaje de hasta 5 pies en las playas de la costa norte de Puerto Rico.

“Esta marejada sí incrementa el riesgo de corrientes marinas de leve a moderado para el norte de Puerto Rico, osea, las playas orientadas hacia el Atlántico, tanto en la isla grande como en la isla municipio de Culebra”, indicó Ramos.

Para el fin de semana se espera una mejoría en el tiempo debido a la entrada a la región de aire más seco. El meteorólogo explicó que el sábado será un día de transición y para el domingo se espera un día soleado y caluroso.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: