Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Menos calor y poco oleaje para Puerto Rico durante el sábado

Una merma en la intensidad del flujo de vientos del sureste provocará temperaturas menos cálidas que en los pasados días

6 de abril de 2024 - 7:09 AM

“Las condiciones están buenas para disfrutar en el exterior”, indicó la meteoróloga Rosalina Marrero. (Archivo / GFR Media)
Durante el sábado se espera un día menos caluroso que los previos y condiciones marítimas aptas para bañistas en todas las costas de Puerto Rico.

A medida que continúa mermando la intensidad del flujo de viento que proviene del sureste, y que ha provocado las altas temperaturas en la región en los pasados días, el calor diurno disminuirá, aunque continuará provocando algunas lluvias dispersas y de poca duración en lugares aislados.

“Los vientos van a estar muy leves durante el día, pero aún tienen un componente del sur y sureste, y esto implica que continuará más cálido de lo normal, pero no tanto como en los pasados días”, indicó Robert Mitchell, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

“Durante el sábado se espera que las temperaturas máximas fluctúen entre los altos 80 grados Fahrenheit (°F) y bajos 90 °F, especialmente en la zona costera del norte de Puerto Rico”, añadió, aunque dijo que no se descarta que en algunas zonas las temperaturas asciendan un poco más.

Sin embargo, el meteorólogo advirtió que existe una probabilidad de lluvia de un 40% para la zona metropolitana durante la tarde del sábado.

“Mayormente, (será) por los efectos locales del calor diurno y la humedad que se desarrolle en el interior de la isla. Estas condiciones incrementan con los vientos que siguen soplando, aunque leves, del sureste. Esto provocará que la zona de San Juan vea aguaceros dispersos y pasajeros”, indicó el experto.

“No se espera que los aguaceros se extiendan demasiado, pero sí se darán con bastante intensidad por los efectos de la humedad. El pronóstico para el resto de la isla prevé lluvias para el interior, la zona de Adjuntas y Utuado, y parte de la costa noroeste, debido, precisamente, a estos vientos”, añadió.

Mitchell dijo que un patrón del tiempo similar predominará durante el fin de semana, sin embargo, a medida que el viento comience a soplar mayormente del este, se desarrollarán algunos parchos de lluvia a lo largo de las costas en horas de la mañana.

Por otro lado, las condiciones en el mar permanecen tranquilas con oleaje bajo, aptas para bañistas. No obstante, el SNM exhortó a la ciudadanía a ejercer precaución y alejarse de playas rotuladas como zonas peligrosas o rocosas, donde hay mayor riesgo de corrientes marinas.

Veremos durante el sábado oleaje bajo, entre 1 y 3 pies, y la merma en la intensidad del viento del sureste, de 5 a 10 nudos, mantendrá las condiciones de esta manera en la mayoría de las aguas que rodean a Puerto Rico”, precisó Mitchell.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: