Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Frente frío llegará con aguaceros para el área metro e interior de Puerto Rico

Se espera que las condiciones de calor disminuyan a medida de que llegue a la región

8 de abril de 2024 - 8:32 AM

¿Por qué bajarán las temperaturas en la isla durante los próximos días?

¿Por qué bajarán las temperaturas en la isla durante los próximos días?

La llegada de un frente frío estará desarrollando fuertes lluvias en algunas partes de la isla. Deborah Martorell te explica.

La llegada de un frente frío a Puerto Rico estará impulsando alguna actividad de lluvia sobre la isla y mejorando las condiciones de calor a medida que se acerque a la región.

Según la meteoróloga Cecille Villanueva del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se espera que la lluvia afecte a los municipios al sur del área metropolitana al igual que a los del interior durante las horas de la tarde.

“Alguna actividad de lluvia tarde en la mañana se podría estar dando mayormente en las aguas del Atlántico y podría estar tocando la costa norte de Puerto Rico a medida que el frente va moviéndose hacia el sur, pero todo depende de cómo se desarrolle”, informó Villanueva en entrevista con El Nuevo Día.

De igual forma, la meteoróloga advirtió que debido a los vientos leves “se espera que los aguaceros se muevan lentamente y eso podría exacerbar las acumulaciones de lluvia”.

Para aquellas personas interesadas en el eclipse, se espera que la nubosidad aumente lentamente desde la tarde hasta la noche de igual manera, dejando visibilidad limitada para gozar del espectáculo astronómico.

Debido a la llegada del frente frío, el calor alrededor de la isla mermará, aunque todavía hay un riesgo limitado de calor especialmente para las áreas costeras y urbanas de Puerto Rico.

“Vamos a ver como gradualmente las temperaturas van a ir disminuyendo durante la semana a medida que el frente se mueva hacia el sur y nos toque una masa de aire más agradable a lo que tuvimos en el fin de semana… En horas pico de hoy, antes de que empiece la lluvia, sí es posible ver índices de calor entre 102 a 107 grados dependiendo de cuándo es que empieza la actividad de lluvia”, detalló Villanueva.

En cuanto a las condiciones marítimas se espera que el oleaje se mantenga debajo de los cinco pies mientras que existe un riesgo moderado de corrientes marinas, aunque el SNM advirtió que estas condiciones se exacerbarían a partir del martes con la llegada de una marejada del norte.

“Se espera que las condiciones marítimas y costeras se vuelvan nuevamente peligrosas por el resto de la semana… Lo más fuerte se espera que venga para el miércoles pero ya para mañana se podría durante el día que corrientes marinas podrían tornarse peligrosas”, informó la meteoróloga.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: