Bolsa de valores 02:14 AM
S&P 500
5127.79
1.26%
·
Dow Jones
38675.68
1.18%
·
Nasdaq
16156.33
1.99%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Marcada evolución en la Finca Hidropónicos El Llano

De ser un espacio para el cultivo de plantas, pasó a ofrecer cenas especiales bajo las estrellas y un lugar para actividades y camping

15 de abril de 2024 - 11:10 PM

El propietario Abdel Torres y su hija chef, Ieysha Gorbea, integran parte del equipo que promete una experiencia gastronómica diferente. (Xavier Garcia)

La Finca Hidropónicos El Llano se ha transformado en el lugar perfecto para cenar bajo las estrellas, realizar actividades al aire libre, y producir microvegetales y flores comestibles.

Abdel Torres fundó el concepto en el 2011 con la idea de enfocarse exclusivamente en cultivos hidropónicos, pero en año y medio, realizó el primero de varios cambios que darían paso a la metamorfosis de este lugar, ubicado en el barrio Llanos de Aibonito.

“Era una finca hidropónica hasta mediados de 2012. Después de ese año se hacía hidroponía en todos lados, hasta en las casas, y el mercado se saturó y los precios comenzaron a caer”, recordó Torres.

Fue así como decidió entonces darle un primer “giro a la finca” para comenzar a producir microvegetales y flores comestibles. Sin embargo, el huracán María en 2017 azotó fuerte y perdió el 50% de los clientes; luego, se asomó el reto de la pandemia.

“Y era el momento de darle otro giro a la finca. Creamos el concepto de El Maná, que ya veníamos trabajando desde 2018, en el terreno de 10 cuerdas. Después de María, la finca cayó y por eso se crea la experiencia gastronómica El Maná”, dijo el creador del proyecto a través del cual se trabaja la actividad “Cena bajo las estrellas”.

“En la parte de atrás de la finca, creamos un espacio en el que hacemos las cenas; también se alquila el lugar para diferentes actividades como bodas, cumpleaños, retiros y camping”, detalló el empresario tras destacar que mantienen la producción de microvegetales bajo la marca Tropical Fresh Microgreens, que es distribuida en restaurantes de la isla, entre otros clientes.

Entre los alimentos que se producen en la finca están los rábanos rojos y rábanos violetas, cilantrillo, sorrel, albahaca, amaranto, los microgreens blends, y las flores comestibles.

“Todo lo que utilizamos es agua y abonos solubles. No tenemos nada de pesticidas, herbicidas o fungicidas; además, esto es de rápido crecimiento. Bandeja que se daña, bandeja que se bota, porque así mantenemos el control de calidad del producto”, sentenció Torres.

Esa producción, cultivada en la finca, es parte fundamental en los platos que elabora la chef graduada de la prestigiosa institución Le Cordon Blue en Boston, Ieysha Gorbea, quien es la responsable de crear el menú para las actividades mensuales de “Cena bajo las estrellas”.

La iniciativa es abierta al público que, mediante reservación en https://www.hidroelllano.com/, puede disfrutar de cinco a seis platos al aire libre, en buena compañía y en un ambiente único rodeado de naturaleza.

“El 100% de los que producimos aquí va para los platos”, aseguró Torres. “Cuando reservas con nosotros vienes a participar de una cena diferente. Se sirven de cinco a seis platos y se come sin prisa. Todo el mundo puede disfrutar la comida con una buena porción para que no se vayan con el estómago vacío”, indicó el propietario.

En tanto, la chef boricua, quien es hija de Torres, expresó que, “cocinar aquí es una satisfacción bien diferente. Cociné en el extranjero y no tienes a la mano los ingredientes que utilizas regularmente, y tampoco tienes la seguridad de que sean frescos como los que tengo disponibles aquí en la finca. La frescura es vital para que el plato quede como tú quieras”.

Sobre la experiencia de trabajar con su padre, Ieysha dijo que no es algo que hubiera imaginado. “Nunca pensé trabajar con mi papá (Abdel Torres). Al principio trabajé en restaurantes porque entiendo que la experiencia es necesaria, pero al final, se dio porque ambos estamos en el mismo negocio y hacía sentido que nos juntáramos”, manifestó.

La próxima “Cena bajo las estrellas” de El Maná será el sábado, 27 de abril.

“Nos esmeramos por ofrecer un servicio de calidad. Queremos que el comensal viva una buena experiencia desde que llega. Podemos tener piedras, grama, y hasta fango, pero que se vayan diciendo que recibieron una atención y servicio de primera”, insistió Torres.

Las cenas al aire libre tienen un mínimo de 30 personas y un máximo de 65.

“Puedo acomodar más personas, pero no paso de 65 para mantener un control, y que la gente se sienta bien atendida y se les pueda dar un buen servicio”, concluyó Torres.

Para información adicional, puede llamar al 939-644-9999.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: