Bolsa de valores 05:27 PM
S&P 500
5016.46
-0.38%
·
Dow Jones
37905.47
0.24%
·
Nasdaq
15572.49
-0.54%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El IRS pide a la ciudadanía mantenerse alerta ante el fraude durante la época de planillas

La agencia tributaria federal insta a no contestar mensajes no solicitados y a cuidarse de quienes se ofrecen a hacer trámites contributivos por usted

5 de abril de 2024 - 1:00 PM

El comisionado del IRS, Danny Werfel, recordó que los estafadores "son implacables" y se valen de múltiples mecanismos para conseguir información y datos de las víctimas. (Susan Walsh)

El Servicio de Rentas Internas ha sonado las alarmas nuevamente por la abundancia de tretas y estafas asociadas a procesos contributivos.

Bajo el nombre de la “Docena Sucia” o Dirty Dozen, la agencia tributaria federal realiza anualmente una campaña que insta a la ciudadanía a cuidarse de quienes alegan que pueden ayudar a tramitar reembolsos, créditos contributivos o tratos similares.

“Los estafadores son implacables en sus intentos de obtener información financiera y personal confidencial, y hacerse pasar por el IRS sigue siendo una de sus tácticas favoritas,” dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel en una declaración escrita.

“La gente puede estar ansiosa por obtener la información más reciente sobre su reembolso u otros asuntos contributivos, por eso, los estafadores con frecuencia intentan usar el IRS como una manera de engañar a la gente”, agregó Werfel.

El funcionario insistió en que las personas tengan cuidado a la hora de recibir mensajes no solicitados por correo electrónico o en el celular y evitar hacer clic -o pinchar- cualquier enlace de correo electrónico o texto que no fue solicitado.

Según el IRS, entre las estafas más comunes figuran organizaciones benéficas falsas que solicitan donativos y alegan que estos pueden deducirse de las planillas de contribución sobre ingresos.

Otra treta común involucra a personas que dicen ayudar en la apertura de cuentas para tramitar impuestos u otros asuntos con el IRS.

Aprovechándose del poco conocimiento tecnológico que puedan tener algunas personas y de la conveniencia que suponen las cuentas en línea creadas por el IRS o el Departamento de Hacienda, en el caso de la plataforma SURI, los estafadores se ofrecen a facilitar la apertura de la cuenta solo con el objetivo de obtener información privilegiada de las personas. De esa forma, acceden a datos como el número de Seguro Social, números de cuentas bancarias y demás.

“Seguimos preocupados de que promotores sin escrúpulos y numerosos mitos acerca de la elegibilidad para este crédito puedan poner en riesgo a empresas bien intencionadas”, agregó Werfel, haciendo referencia al beneficio que se otorgó a empresarios que mantuvieron a sus trabajadores en nómina durante la pandemia del Covid-19.

Dicho crédito, conocido por sus siglas en inglés, ERC, expiró hace más de un año y ante la avalancha de reclamos, el IRS determinó que no aceptaría más peticiones de reembolso por ese concepto y comenzó a auditar a quienes los reclamaron.

El IRS recordó que los estafadores no solo abundan durante la temporada contributiva sino que se mantienen activos todo el año al tiempo que instó a los preparadores de impuestos, abogados, contadores y profesionales relacionados a mantenerse alertas y no incurrir en prácticas impropias.

La agencia tributaria federal insta a las personas a denunciar cualquier estafa utilizando un formulario a esos fines y disponible en: https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f14242sp.pdf.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: