Bolsa de valores 01:47 AM
S&P 500
5064.20
0.91%
·
Dow Jones
38225.66
0.85%
·
Nasdaq
15840.96
1.51%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cinco alternativas para aumentar el valor de tu propiedad

Aunque limitado, con un presupuesto de $2,000 a $3,000, pueden llevarse a cabo mejoras que mejorarán la calidad de vida de sus dueños o servirán para atraer compradores en caso de una venta futura

6 de abril de 2024 - 10:00 AM

Rivera Rubio enfatizó a este medio que un dueño de propiedad “con un presupuesto tan limitado” debe administrar ese dinero en diferentes áreas de la vivienda y no en una sola. (Shutterstock)

Aunque los costos en construcción y remodelación de propiedades han aumentado en los últimos dos años, para el tasador Jimmy Rivera Rubio, el interés de los compradores sigue inclinado hacia aquellas unidades que, por mantener un aspecto atractivo, podrían adquirir mayor ventaja en el mercado.

Según el experto, a la hora de hacer mejoras, los dueños de una propiedad deben enfocarse en las áreas funcionales de la residencia, que a su vez, es lo que más llama la atención de los clientes, en caso de una venta futura.

“Ahora mismo que hay un mercado bastante robusto, hay personas que hacen house flipping, que es comprar propiedades que están en una condición no habitable y remodelar sus áreas funcionales antes que todo”, explicó Rivera Rubio a El Nuevo Día.

No obstante, un propietario con un presupuesto limitado de $2,000 a $3,000 que decida invertir en un generador eléctrico o placas solares para responder a posibles interrupciones de servicio, también asegura la funcionalidad de su propiedad.

Las empresas de placas solares, al igual que el interés de los ciudadanos en adquirir algún tipo de respaldo energético en sus hogares, siguen acaparando el negocio local de bienes raíces.

“Cuando un comprador llega a un condominio y tú le dices que (la propiedad) tiene generador eléctrico, es como decirle que tiene una membresía de por vida en el gimnasio. Hay algo súper atractivo porque ese elemento de incertidumbre, de si se me irá la luz o no, está siendo atendido”, agregó.

A continuación, te presentamos cinco arreglos que podrías llevar a cabo en tu propiedad y que podrían contribuir a un aumento de su valor.

Rivera Rubio enfatizó, en cambio, que un dueño de propiedad “con un presupuesto tan limitado” debe administrar ese dinero en diferentes áreas de la vivienda y no en una sola.

“La realidad es que la labor y los materiales de cualquier reparación mínima han aumentado un 40% o 50%, en comparación con dos, tres o cuatro años atrás. Sí se puede hacer algo con un presupuesto de $2,000 a $3,000, pero es mucho más complejo”, concluyó.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: