Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Las Cangrejeras reciben a las Atenienses en busca de poner en jaque la final de la LVSF

Manatí, en cambio, intentará este sábado poner fin a una impresionante racha de 16 victorias seguidas para el sexteto santurcino, que domina la serie 2-0

19 de abril de 2024 - 6:00 PM

La colocadora Carli Lloyd ha sido clave en las aspiraciones de Santurce en la final de la Liga de Voleibol Superior Femenino. (josian.bruno@gfrmedia.com)

Luego de protagonizar una espectacular remontada en Manatí, las Cangrejeras de Santurce reciben este sábado a las Atenienses en el tercer duelo de la final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), que se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente.

Santurce domina 2-0.

“Lo primero que hicimos fue descansar. El segundo partido fue uno extenuante, largo... Mis jugadoras están entradas en edad, eso no es un secreto. Hay que ver también video y ver cómo mejorar. Hay que ser mejores en la malla”, manifestó el dirigente de las Cangrejeras, Jamille Torres.

Las Cangrejeras estuvieron abajo en el cuarto parcial 19-14 el miércoles, pero vinieron de atrás para provocar el quinto set y eventualmente ganar el partido.

Con el triunfo, además, extendieron su impresionante racha de victorias al hilo a 16.

Emocionalmente tenemos que ser más pacientes. Después del sábado, nos vamos a encontrar con un escenario fuerte el lunes en Manatí, posiblemente con la posibilidad de disputar el campeonato”, añadió.

Al centro, el técnico de las Cangrejeras, Jamille Torres.
Al centro, el técnico de las Cangrejeras, Jamille Torres. (Nahira Montcourt)

Santurce, que afronta nuevamente un baile de coronación, cayó en la final de 2023 en cinco compromisos ante las Pinkin de Corozal.

Manatí, en cambio, intentará evitar que su rival llegue el lunes nuevamente a su casa con ventaja de 3-0.

Las Atenienses tuvieron un buen desempeño pese al revés.

“Yo creo que, en sí, no se jugó mal”, indicó, por su lado, el entrenador de las Atenienses, Ramón Lawrence.

“Defendimos buenos balones en ese segundo juego. Eso sí, se nos fueron puntos claves en distintas situaciones del juego. No hay que hacer tanto ajuste. Hay que analizar ciertas cosas en la ofensiva. Muchas de nuestras jugadoras están acumulando la experiencia necesaria en el proceso”, abundó Lawrence.

Manatí llegó a la final precisamente eliminando a las bicampeonas Pinkin en las semifinales.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: