Subriel Matías ha ganado sus 13 peleas por la vía del nocaut. (Suministrada)
Subriel Matías enfrentará a Malik Hawkins, un peleador invicto con registro de 18-0 y 11 nocauts. (Suministrada)

Subriel Matías se encontraba a un paso para disputar el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 140 libras cuando sufrió un inesperado tropezón.

El pasado febrero, Matías (15-1, 15 KO) cayó por decisión unánime ante Petros Ananyan, resultado que tuvo como consecuencia una caída en las clasificaciones de la división júnior welter. El púgil de Fajardo intentará regresar a la ruta ganadora cuando enfrente a Malik Hawkins (18-0, 11 KO) la noche del sábado durante la cartelera que tendrá como escenario el Mohegan Sun Casino en Uncasville, Connecticut.

“Lo veo como un reto”, sostuvo Matías poco después de participar en la ceremonia de pesajes con los demás participantes de la función. “En la pasada pelea me superaron, eso tiene sus consecuencias y estoy asumiendo las mías”, agregó.

Matías insistió que prefiere no mirar al pasado y, en su lugar, aprovechar la ocasión para reivindicarse.

“Aprendí que hay que hacer las cosas bien. No soy el primero ni seré el último que pierde una pelea. Es parte del proceso. El sábado la gente podrá sacar sus propias conclusiones porque las preguntas que hay sobre mí las voy a conestar con mi actuación”, afirmó.

“Soy orgulloso y mi orgullo va por encima de cualquier cosa. Las opiniones de la gente no me interesan. Confiado con mi preparación y subiré a ganar por nocaut”, concluyó Matías, quien marcó 139.5 libras para el compromiso ante Hawkins.

El evento también contará con el duelo entre Xavier Martínez y Claudio Marrero en una eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división superpluma. Además, Sergey Lipinets y Custio Clayton disputarán el cinturón interino de la FIB en la categoría welter (147 libras).

Los tres combates serán transmitidos en vivo por Showtime a partir de las 9:00 p.m.