Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La Comisión de Boxeo de Puerto Rico espera por una certificación médica para levantarle la suspensión a Amanda Serrano

El equipo de la campeona peso pluma desea levantar ese estatus para que la boricua pueda ser parte de la cartelera entre Jake Paul y Mike Tyson en julio próximo en Texas

9 de abril de 2024 - 3:30 PM

Amanda Serrano (con gafas blancas) no pudo pelear con Nina Meinke luego que la Comisión de Boxeo le prohibiera salir al ensogado por una lesión en el ojo derecho en la cartelera de marzo pasado en la isla. (nahira.montcourt@gfrmedia.com)

La Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico está a la espera de que el equipo de la peleadora puertorriqueña Amanda Serrano les entregue la documentación médica que certifique que la campeona peso pluma está recuperada de la lesión ocular -que provocó la cancelación de su pelea titular del 2 de marzo ante la alemana Nina Meinke- para levantarle la suspensión indefinida de pelear en la isla que pesa en su contra.

El aviso que da cuenta del estatus de la monarca de las 126 libras aparece en el portal de BoxRec. Dicha página recoge los resultados de los combates de todos los peleadores profesionales.

Serrano tenía previsto defender sus cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Meinke el 2 de marzo de 2024 en una función a casa llena en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

En el momento en el que le tocaba subir al ensogado para el combate estelar, la carolinense informó que por instrucciones de la Comisión de Boxeo su pelea había sido cancelada.

El presidente del ente regulador, Miguel Laureano, le explicó a El Nuevo Día que la suspensión de la atleta responde a la lastimadura en su ojo derecho causada por el uso de un producto de cabello horas antes de la pelea y expuso que se le pidió a la empresa Most Valuable Promotions (MVP), que representa a la campeona en siete divisiones distintas, que les entregue copia del resultado del examen que se realizó en Nueva York los días posteriores a la cartelera.

Laureano sostuvo que ha tenido comunicación con Mike Leanardi, director de boxeo de MVP, para coordinar la entrega del documento médico.

Se le pidió a la empresa que nos envíe el resultado de la visita que hizo al médico en Nueva York. Precisamente, el lunes pasado (1 de abril) fue la última vez que conversé con ellos y quedaron en enviar los resultados y la discusión que tuvieron con el médico de ella en Nueva York para nosotros poder levantarle la suspensión”, declaró Laureano.

“Esta suspensión no significa que no va a poder pelear ni nada que ver. Tan pronto ocurrió la situación del ojo, esta suspensión se le puso de manera preventiva mientras se espera el resultado porque nosotros como Comisión nos queremos asegurar que todo esté bien y que no haya ocurrido nada negativo en el asunto del ojo”, agregó el funcionario.

Laureano expresó que una vez tengan el documento, el comité médico de la Comisión lo examinará. Lo que se busca es verificar que un médico certifique que Serrano “está fuera de peligro” y ver las pruebas que se realizó.

Al momento de la conversación con este medio, la Comisión seguía a la espera del referido documento médico. Laureano señaló que la compañía promotora está interesada en que se le levante la inhabilitación a Serrano porque tienen planes de que la boricua sea parte del cartel protagonizado por Jake Paul y Mike Tyson el próximo 20 de julio en Texas.

Si la atleta sigue suspendida, no podrá pelear en ese programa deportivo por las reglas de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC, por sus siglas en inglés).

Ella no podría pelear en Texas (de no levantarse la suspensión en Puerto Rico) porque todos nosotros estamos regidos por la ABC. La ABC es la organización que supervisa todas las comisiones de Estados Unidos, Puerto Rico y otras que no pertenecen a Estados Unidos”, articuló Laureano.

“Si en Puerto Rico se genera una suspensión, un boxeador no podría pelear (en otro lugar) porque la comisión entraría en una violación por permitir que un boxeador pelee suspendido”, apuntó.

Tipos de suspensiones

Laureano compartió que hay casos en los que las comisiones levantan banderas rojas por la cantidad de derrotas que tiene un peleador en un estado en particular. De igual manera, se pueden dar suspensiones por incumplimiento de contrato.

“Pero normalmente cuando hay este tipo de suspensiones médicas que son porque no pudo pelear por una situación médica o que haya salido un knockout demasiado fulminante y el médico encontró que recibió un nocaut muy fuerte, se le da ese tiempo de descanso y se le puede solicitar cualquier prueba médica”, puntualizó Laureano.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: